Los penaltis (punto extra)  y el empate (0-0)  ante Chivas Los Ángeles produjeron las buenas noticias que Chileros necesitaba  en esta fecha  11 del futbol profesional de la Tercera División, Grupo 2.

Dos puntos más para  los xalapeños quienes llegaron a 11, mientras que las  “cabras” poblanas  sumas ahora 13.

ANTONIO Buendía, con una labor irreprochable en la media cancha del equipo xalapeño.

 Un partido “enroscado” de principio a fin, fue el empate de Chileros  en el estadio Quirasco donde impuso cierta superioridad ante un antagonista que fue noble en su esfuerzo al intentar ganar el juego.

Regresó  entonces Maximiliano Quintero Hernández, el silbante que hace 9 meses no marcó un claro penalti a Chileros en su encuentro ante Acayucan en la recta final de la temporada pasada. La acción se convirtió en un óbice en la búsqueda del pase a la liguilla.

MAXIMILIANO Quintero estuvo alejado de las tonterías. Su trabajo fue bueno en el juego sabatino en el Quirasco.  

Esta vez, el  otrora “Maxivillano” dejó el show en el vestuario. Ahora fue sobrio. Marcó sin meterse en problemas. Tuvo escaso diálogo con los jugadores lo cual sano.

Estuvo bien plantado  y con tarjetas  a tiempo, salvo un par que tardaron en mostrarse. De ahí fue otro muy diferente al que tonteó en aquel 18 de marzo.

Bien auxiliado por sus asistentes Gabriel Alberto Silva Ruiz y Alejandro Hernández Rodríguez.

En una acción en la que el balón había hecho “comba” y salió del terreno de juego llegó  hasta donde estaba el arquero Rafa Poceros quien lo metió en su propia portería. De inmediato se invalidó  la acción para fortuna de Chileros. En esta ocasión el bandera  estuvo en lo suyo y marcó sin tardanza.

  Chileros  volvió a  mostrar  buen tono de futbol por partes.

Algunos jugadores  dejaron de vivir en un planeta a parte y se concentraron  en el juego. Uno de ellos fue Sergio Hernández quien parece  recuperar paulatinamente   el nivel que atrajo, incluso, a visores del América de Primera División.

WADI Farid fue un muro en la zaga chiñera. El «rascacielos» se está ganando un sitio en el primer equipo.

Otro que ha salido de la zona de tensión y se va más suelto es Wadi Farid. Ha crecido en juego y en músculo. En la zaga es impasable por arriba. Su estatura de  1.90 o más  lo hace agudizar su capacidad de anticipación. Evita la carrera larga donde puede ser superado por  los atacantes.

El que se convirtió en líder de la zaga es Gustavo Beltrán. Le viene muy bien el gafete de capitán que, por derecho, le corresponde al lesionado Gerardo Sánchez quien, dicho sea de paso, tampoco jugará en la fecha 12  cuando Chileros visite a Huejutla.

GUSTAVO Beltrán se ha convertido en el «Sheriff» de la zaga xalapeña.

De ahí, Rafa Poceros estuvo en su nivel salvo 5 minutos de estrés en el que tuvo dos fallas que pusieron al borde de la grada a los fieles seguidores del equipo.

MANUEL Carvajal, con su padre del mismo nombre, luego del cotejo en el que Chileros se embolsó dos puntos.

El debutante Manuel Carvajal está aprovechando la oportunidad  que recibe. Su relación con la tempestad y la calma le ayudará a madurar. Aún no pude ocultar sus dificultades, pero seguramente aprenderá rápido. Su labor en la labor defensiva fue notable al grado de que Chivas no transitó más por la pradera del xalapeño.

Y del “Rebaño” vimos a  jugadores que son punto y aparte. César Páez el “10”, un percherón  que le entra a todas. Hábil y fuerte, le daba juego a su equipo con pincel fino.

Daniel Martínez sobresalió por ser un líder en la cancha. Tuvo muchos problemas  para  anticiparse  a las jugadas cuando mejor tocaba el bajón Chileros.  Se le vieron más cualidades que defectos.

AHÍ ESTÁ Luis «Farruco» Morales, siempre punzante en el ataque. Hasta el momento el espigado atacante suma tres tantos en la campaña.

El “3” Ricardo Castillo parecía estar decidido a  hacer un gran partido amparado por la disposición e sus compañeros. Jugó  bien y muy bien.

SETH Velázquez reacciona a un marcación arbitral. El habilidoso jugador es ahora pieza clave en el funcionamiento del equipo.

El empate  no fue malo. Fue de ideas largas y juego corto. El balance, positivo pues significó  más para Chileros que para Chivas.

Esta semana en su “corral”  el «Rebañito» recibirá a Delfines  de la UGM.

Alineaciones:

CHILEROS: Fernando Poceros, rey David Vázquez, Wadi Farid, Gustavo Beltrán,  Antonio Buendía, José Castro, Sergio Hernández, Luis Morales (Manuel Carvajal, 77’), Seth Velázquez, Ángel Ábrego (Felipe Pérez, 69’)  y Ángel Ramos.

Estuvieron listos para cualquier llamado del DT César Vázquez, Yadiel Cruz, Eduardo García, Francisco Lomelí, Emmanuel Ramírez y Héctor Montano.

CHIVAS: David Salazar, Ricardo Castillo Daniel Martínez, César Páez (Emiliano Hernández (83’), Isaac Mata, Norman Vargas,  Yerik Torres, Salvador Márquez (Antonio Juárez, 82’), Christian Morales, Gustavo Domínguez y  Luis Hernández.

LA UNIÓN es la principal bandera del conjunto xalapeño que enfrentará al Huejutla en la fecha 12.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!