Héctor Arellano, visor del Club Necaxa de Primera División, informó que el próximo domingo viajarán a tierras hidrocálidas tres de los cuatro elementos que pasaron el filtro realizado hace un par de semanas en Aguascalientes.
Se trata de Emiliano Franco Hernández oriundo de Xalapa (28 de noviembre de 2001) quien precisamente festejará su onomástico en las instalaciones necaxistas buscando formar parte de ese club que, a decir verdad, ha transformado positivamente todas sus áreas bajo la administración de la familia Tinajero.
CON el director técnico Nacho Ambriz quien estuvo cerca de calificar a los Rayos a la Liguilla.
Cabe señalar que Franco, que se desempeña como mediocampista y delantero, se formó en la Escuela Delfines de Xalapa durante 11 años. Tras salir de la entidad albinaranja por edad fue registrado por el club Real San Cosme de Tercera División en el que tuvo destacada participación.
Es muy probable que sea uno de los elegidos para integrarse por completo a la plantilla necaxista en enero próximo.
También figura Jorge Luis Cortés Ramírez, nacido el 19 de marzo de 2002 en Xalapa. Es un mediocampista de contención solvente, con visión de campo y buena presencia física y técnica.
Juega para los Halcones de la Universidad Veracruzana en la categoría Sub 15 de la Liga Nacional.
Finalmente Félix Iván Izquierdo Hernández, de Xalapa (4 de marzo de 2003). Es un talentoso volante del Pachuca Xalapa entidad que milita en la Liga Nacional.
El cuarto pasajero es Óscar García Galán, delantero de Delfines de Xalapa (2004), quien estará en diciembre en Aguascalientes.
Los tres primeros deberán reportarse el próximo lunes al inicio de los trabajos con los visores rojiblancos en una etapa que culminará el 1 de diciembre.
En el pasado filtro asistieron 15 elementos que tuvo una extraordinaria experiencia en el feudo necaxista, El grupo fue coordinado por los profesores José Hernández y José A. Mares quienes observaron entrenamientos de varios equipos rojiblancos incluyendo el estelar que dirige Nacho Ambriz y en el que milita el zaguero xalapeño Bryan Colula, la «joya» más reciente en surgir de la Escuela Delfines de Xalapa.
EN LA VISORIA pasada el grupo convivió en con zaguero necaxista Bryan Colula quien les obsequió una playera oficial del club hidrocálido.