La visita al alcalde Américo Zúñiga Martínez por parte del grupo organizador de los festejos del 50 Aniversario de Delfines UV al menos tuvo resultados positivos.
No se dijo concretamente en qué consistiría el respaldo del munícipe, pero lo importante para quienes se han empeñado en no dejar pasar la histórica ocasión es que hay palabra de por medio.
«Nos dijo que contábamos con su apoyo, que haría todo lo posible por estar con nosotros el día del evento», dijo Julián «Alemán» Martínez Vázquez uno de los más entusiastas en la organización del evento programado para el 29 de este mes en una de las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.
Agregó que el alcalde los felicitó por el cincuentenario y «por formar parte del primer equipo de futbol profesional en Xalapa».
Con la autoridad municipal estuvieron también, Nacho Silva, «Cacala»Blanco, y «Güicho» Kai.
Trascendió que ha quedado una cita pendiente con el alcalde para puntualizar lo más importante del evento y también para dialogar sobre la creación del equipo que, como se sabe, fue estructurado a iniciativa de Fernando García Barna, el entonces rector de la Universidad Veracruzna.