FALLECIÓ EL EXÁRBITRO RICARDO PINEDA

De nueva  cuenta el medio  deportivo  xalapeño  se viste de luto tras la  muerte del exárbitro profesional Ricardo Pineda Campos, icono de los silbantes y uno delos pocos que  han incursionado en la Primera División.

Una serie de infartos cerebrales habían sido determinantes para que Pineda Campos perdiera la estabilidad y pasara del otro lado del velo este viernes.

Médico de profesión, Pineda fue galardonado como el mejor  árbitro de la Temporada 91-92 de la Tercera División Profesional.

DURANTE la entrega de reconocimiento como el mejor árbitro de la temporada 91-92 de la Tercera División.

Su destacada  labor lo hizo subir rápidamente  en las divisiones de ascenso hasta  llegar a la Primera División  en la que incursionó de 1989 a 2003. Su debut enel máximo circuito fue como juez de línea en un partido entre Necaxa y Santos  celebrado en la cancha del estadio Azteca.

 Pineda Campos formó parte del selecto grupo de silbantes que destacó por su personalidad en la cancha y correcta aplicación del reglamento de juego.

Además tuvo la virtud de saber reconocer sus errores, esos que  humanamente cometen quienes se dedican a la difícil profesión de sancionar partidos de futbol.

El pasado noviembre la muerte  del también exárbitro Victor Manuel “Texano” García Contreras sacudió al medio  deportivo al ser uno de los silbantes de la vieja guardia, maestro de varios de los que hoy ejercen la profesión en diferentes ligas de la localidad y la región.

JOSÉ LUIS  VILLANUEVA

“Se fue una gran persona y profesionista, uno de los pilares del arbitraje xalapeño”, comentó  José Luis Villanueva Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitro “Julio Yáñez”.

Agregó  “Villa” que Pineda Campos  fue jefe  de la Subdelegación  de Árbitros de Xalapa y miembro de la Delegación Veracruz  de Árbitros Profesionales.

 Por su parte Moisés Castilla, considerado como uno de los mejores silbantes de la última generación,  mostró pesar en su comentario.

RICARDO PINEDA Campos deja honda huella en el deporte xalapeño.

“Qué puedo decir. A veces somos egoístas y no queremos que se vayan las gentes que estimamos, pero él (Ricardo Pineda) estaba sufriendo mucho y pues fue mejor que Dios decidiera llevárselo.

“Fuimos compañeros muchos años  y juntos estuvimos en el ámbito profesional. Él me ayudó a crecer como árbitro.  Además era mi compadre. Lo vamos a extrañar”. 

MINUTO DE SILENCIO

 Los silbantes del Colegio «Julio Yáñez» que sancionan los torneos Máster y Premier que organiza la Fundación UV, rendirán un minuto de silencio en señal de duelo durante los cotejos  programados para este sábado en la Unidad Deportiva Universitaria.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!