ESTARÁS SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN…

Cuando apenas nos reponíamos anímicamente del deceso de uno de los jugadores más queridos en el medio futbolístico local, Gamaliel Albarrán Torres, este miércoles  nuevamente  se cimbra  el sentimiento con el fallecimiento de  Edgar Giovani Albarrán, también muy querido por cientos que ahora lamentamos su partida.

AQUEL chamaco que causó revuelo con Delfines de Xalapa.

“El Niño”, como le apodan  sus amigos, llegó a ser un histórico del balompié  local.  Debutó en Tercera División con 13 años  y entre sus máximas satisfacciones fue el haber anotado en su debut, un golazo al ángulo  en el  juego  ante loa Avispones de Chilpancingo, cotejo llevado a cabo  el estadio Colón.  

Siempre sencillo y amigable, se le veía  jovial de espíritu, de camaradería. Mucho que ver y hacer se  quedó  en el ambiente,  con  el adiós de “El Niño”, del amigo, del hermano y de un ser irrepetible  por su carisma y don de gente. Descanse en paz en la eternidad.

HOMENAJE

A continuación Canchero Xalapa  brinda un sencillo  pero sincero homenaje a Giovani  publicando una agradable entrevista realzada  el 2 de enero de 2021 en la que se revela parte de su historia.

Al  momento de su debut  estaba por cumplir 14 años. Su presentación en  el profesionalismo fue con Delfines de Xalapa en 1990 en juego ante el Chilpancingo, el en Parque Deportivo Colón

  En esa época era muy difícil que un elemento de tal edad pudiera jugar en ese circuito ya que las edades oficiales eran superiores a las que se maneja actualmente. De ahí que hace 30 años causara expectación.

  A los 13 años, cuando era estudiante de secundaria, hizo su debut

GAMA Y GIOVANI ya están juntos nuevamente. Con ellos, Gama Jr. (centro), de la dinastía Albarrán.

 Además se puede mencionar que Geovani  es  el jugador xalapeño más joven en anotar en juego oficial de Tercera División, lo que quedará registrado en los anales del futbol de esta capital.

 En su primera temporada, Delfines sostuvo su primer encuentro  en el  Parque Deportivo Colón ya que el estadio Quirasco estaba adecuándose para  recibirlos tiempo después.

   De la  dinastía Albarrán Torres, el más pequeño es Edgar Geovani. Su llegada al equipo  albinaranja  causó sensación por su edad y su complexión, pero cuando jugaba parecía que el balón era un hueso más de su  pie.  

 Y es que, como en la mayoría  de los Delfines,  Geovani traía la escuela de haber jugado  en el otrora torneo de futbol (categoría libre) del Centro Deportivo Ferrocarrilero donde militó  con Dique, Dique Junior entre otros y que también le benefició al jugar  en otras escuadras de la Tercera División como el Córdoba y América Xalapa.

   CON EL Córdoba, dirigido por Julián «Alemán» Martínez.

Recordó su gol de debut, “no lo podré olvidar. Fue al ángulo y fue en mi debut en el Colón”, dijo “El Niño”.

 Amalgamó  la idea de seguir  su camino en el profesionalismo hasta la Primera División “y pude haber llegado, pero me faltó   alguien que me guiara y que me dijera qué estaba bien y qué estaba mal, además  estaba lo económico, porque antes tenías que irte a probar suerte”.

FOTO del inicio de Delfines de Xalapa en el profesionalismo.

   El Niño” ve actualmente a una generación de jugadores xalapeños “de buena calidad”. Pero tanto él como los que hemos vivido las últimas etapas generacionales de futbolistas sabemos que sólo unos cuantos jugadores de la actualidad han alcanzado niveles como el que tenían las camadas  de los años 80,   90 y principios del 2000.

SIEMPRE amigo y compañero inolvidable en Delfines.

Al preguntarle sobre los mejores jugadores xalapeños que ha visto en la cancha, Geovani no dudó en  mencionar a su hermano Gamaliel, “capitán de la primera generación de Delfines, así como  Paulino Olmos y Nando’ Hernández.  “Y en el amateur al  golpeador Estanislao Pulido con el que hemos sido compañeros de juego”.  

DURANTE el el 30 Aniversario de Delfines, en  diciembre pasado,  Giovanni se tomó la foto del recuerdo con Guadalupe «Kalú» García.

 Nuestro entrevistado  mencionó a Julián Martínez Vázquez  como el DT que le ha dejado enseñanzas importantes en su vida, “además de Humberto Morales y el ‘Panterita’ del Dique”, acotó.

 A Geovani  la pandemia del Covid también le ha dejado enseñanza, especialmente al ser “más humanos y a valorar la vida”.  

  “El Niño” nació un 26 de octubre de 1976 y, como se mencionó líneas arriba, debutó  en Tercera División, unos meses antes de cumplir  14 años.

  Es xalapeño y estudio la licenciatura en Educación Deportiva. Trabajó en la SEV. Es asiduo seguidor del Guadalajara en la Liga MX y del Barcelona de España.

 “Chucky” Lozano, jugador del Nápoles, de la Serie A  de Italia, es su jugador de preferencia. También admira al argentino Lionel Messi.

    Entre sus pasatiempos favoritos está el  jugar al futbol y ver películas.  

 FIRMANDO una camiseta de aniversario de  de Delfines. Atrás se observa a otro excelente jugador, Rogerio «Geyo» León. 

 Esta es parte de la historia de un personaje carismático, que muestra siempre una actitud positiva y está   dispuesto a brindar su mano amiga.  

 Él es parte de la historia del futbol  xalapeño  como el más joven en debutar en la Tercera División, aunado a los registros que también  han dejado otros avanzados quienes han superado, a temprana hora,  la barrera del plano aficionado  como  Hernán Orozco (América Xalapa) y Hernán “Yoyo” Cortés (Chileros de Xalapa), entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*