APURADA VICTORIA DEL LÍDER INVICTO TITANES ALPHA, 1-0 SOBRE CHILEROS

PUEBLA, Pue., 28 de octubre.- A pesar de dar uno de sus mejores encuentros de la temporada  los Chileros de Xalapa cayeron 1-0 ante Titanes Alpha en juego de la fecha 10 de la Tercera División de la Tercera División.

Chileros jugó los últimos 36  minutos del encuentro   en inferioridad numérica tras la expulsión de José “Tehua” Castro.

A su vez,  la figura del encuentro fue, de nueva cuenta,  el arquero Rafael Poceros quien evitó la caída de su meta en al menos cuatro ocasiones claras que generaron los poblanos.  

RAFA POCEROS se llevó los aplausos al bajar su cortina y evitar que Titanes aumentara el marcador.

  La primera parte del juego celebrado en las instalaciones del club Alpha 3. fue un trabón   en el que Chileros aguantó a pie firme los embates locales y respondió con las escapadas del “Pulga” Vázquez y las incorporaciones de Abrego, Morales y Hernández.

Cuando el partido vivía sus mejores momentos Titanes logró abrir el marcador en una distracción de la zaga xalapeña que fue bien capitalizada por José Pérez.

 En la segunda mitad el juego no varió. Chileros se lanzó al ataque y encaró al rival  cuando muchos creían que se iría a encerrar.

La condición física de los xalapeños fue otro punto destacable ya que presionaron desde la salida del rival y terminaron con más aire en los pulmones.

 El atacante Luis Morales, quien inquietó constantemente a la zaga poblana, salió del encuentro por una molestia muscular. Su lugar fue ocupado por Ángel Silva quien cumplió la misión encomendada.

LUIS MORALES y Elsayed Iza (derecha) dieron un buen juego ante los líderes del sector 2. Se ganaron su presencia en el once de Chileros en los juegos ante Camelia y Los Ángeles.

 En una de las mejores jugadas hilvanadas por Chileros el contención Antonio Buendía filtró la pelota de manera quirúrgica a la llegada al área de “Pulga” Vázquez quien percutió con potencia exigiendo al arquero Olvera mandar el balón a corner.

En el constante ir y venir del balón Chileros había puesto en jaque al rival quien bajó sus revoluciones. Era el mejor momento de los “verdes” ante un rival acostumbrado a sacar lo mejor de sí ante sus seguidores.  

Buendía y Ábrego se pusieron el overol, mientras que Elsayed Iram Iza se  convirtió en la plataforma de lanzamiento. Atrás el resguardo de Poceros y de Gustavo Beltrán.

Fue entonces que la ansiedad de Chileros lo llevó a precipitarse y en una descolgada de los locales el “Tehua” Castro paró en seco a un atacante. El silbante le mostró por segunda vez el cartón amarillo para ser expulsado dejando en predicamento a su equipo desde el minuto 64.

El técnico César Vázquez  modificó la alineación y trató de amarrar  el  juego dando entrada a Wady Farid Chamlaty, amonestado al 70 luego de cortar de mala manera un avance de los locales.

Titanes tomó nuevamente el control del juego y estuvo cerca de anotar al minuto 73 en una jugada donde el atacante Arcadio se presentó frente a Poceros quien le achicó el ángulo de disparo con su oportuna salida  propiciando la falla ofensiva.
 En los minutos finales del encuentro Elsayed Iza cobró un tiro libre en los linderos del área estrellando el balón en la mano de un rival lo que no fue marcado como penalti.

En la inmediata respuesta de Titanes  Del Ángel estrelló el balón en el travesaño e instantes después otra jugada de peligro fue enfriada por Poceros.

Tristán Martínez, de Titanes, con tan sólo 13 años de edad, ingresó a la cancha y mostró ser un jugador con futuro. Los pocos minutos que jugó se vio muy bien con el balón en los pies. Tuvo buen criterio al  elegir las jugadas. Seguramente llegará lejos.

En el ocaso del juego la plantilla local presionó en serio sin salirse del “librito”, atacando por izquierda como lo hizo durante casi todo el juego.

Finalmente el silbatazo arbitral  se escuchó y Titanes ganó el partido afianzándose  en la cima del Grupo 2 con 23 unidades, en tanto que  Chileros se quedó  con 8 ya planeando el par de encuentros de local que tendrá la semana entrante.

Sobre el encuentro el técnico César Vázquez  comentó:

“Estamos contentos con el esfuerzo del grupo porque nos dimos cuenta que el equipo va mejorando en su juego aunque las cosas no se nos han dado.

“Seguimos en esa sintonía de tener continuidad en los resultados luego de dos partidos en los que sumamos 4 puntos y ahora no pudimos lograr el empate.

“Esperamos aprovechar los juegos que tendremos en casa la semana entrante y seguir luchando por mejorar nuestra posición en la tabla”, concluyó.

ANTE CAMELIA Y ÁNGELES

El próximo miércoles a las 16 horas en la cancha del estadio Quirasco Chileros recibirá a Camelia en juego pendiente de la fecha 2 suspendido por las malas condiciones climáticas generadas por el paso del Huracán “Katia”, a inicio de septiembre pasado.

Los “Camelios”, uno de los “Benjamines” de la Tercera División, marchan en el peldaño 11 de la clasificación  con 9 puntos. El pasado viernes cayó 2-1  en su visita a Poza Rica.

Luego del encuentro de media semana, Chileros recibirá el sábado 4 de noviembre  a Los Ángeles quienes suman 8 enteros hasta antes de enfrentar a Club Star.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!