EN VIBRANTE JUEGO CHILEROS LE QUITÓ LO INVICTO AL ALTIVO CAFETALEROS

Se dio el resultado que pocos esperaban. Chileros de Xalapa hizo lo que nadie en lo que va de la temporada: derrotar (1-0) al altivo Cafetaleros de Chiapas.

El único gol del partido fue obra de Daniel Loza tras un potente remate de cabeza minutos antes de finalizar de la primera parte.

AHÍ va «Chaneque» Loza cazando el balón para luego rematar con potencia y marcar el único gol del partido.

El ex jugador de CEFOR Pachuca Xalapa y Cremonese marcó su primer gol como profesional al avivarse dentro del área y superar la marca pegajosa del zaguero.

LOZA y Olmos, festejan la anotación.

El juego de la fecha 9 de la Tercera División profesional, Grupo 3, fue vibrante, pero se estaba echando a perder en la parte complementaria por la falta de personalidad del silbante.

EMPELLONES y jalones en la breve trifulca. Cafetaleros empezaba a desesperarse.

Se generó  una “cámara húngara” de la que salieron expulsados uno por equipo.

AL FINAL de cuentas todo quedó en amagues.

Por parte de Xalapa Rey Vázquez  se fue al vestidor echando lumbre, no tanto por el salir del juego antes de tiempo, sino por lo engallado luego de encarar a un rival quien también le contesto con el mismo ímpetu.

EL ZAGUERO Rey Vázquez, rumbo a los vestuarios, reclamó al juez de línea. La «Pulga» dio un buen partido.

Así, el zaguero no verá acción  en la próxima jornada cuando  Chileros visite a Nutrias de Ixtepec, equipo que dirige René Olmos.

CAFETALEROS no dejó de ser peligroso durante todo el juego.

El estadio Quirasco volvió a vibrar. Habían pasado muchos ayeres desde que se jugaba con tanta entereza y humildad deportiva. Fue como hacer un ejercicio de nostalgia, una infusión de historia.

«PONY» Olmos se zafa a la marca en un avance del cuadro chilero.

Los chamacos de Chileros se comportaron como señores. Le pasaron por encima a un equipo al que todos le hacían reverencia.  Sin duda están dejando  el pantaloncito corto  y el triciclo  para ponerse el traje. Ya les está saliendo bigote.

LA ZAGA cafetalera debió trabajar horas extra para contener los embates xalapeños.

Tuvieron sus pinceladas de buen futbol, irreverentes tal vez, pero siempre hubo compromiso defensivo.

FELICES, tras consumar el campanazo del torneo.

Se notó que la condición física ha mejorado. La recuperación es más rápida en la exigencia del desgaste.    

AGRADECIENDO su público luego de la batalla.

Salvo las fallas que  casi les dan el empate a los visitantes, hicieron un partido impecable. Dieron el ancho de equipo que puede mirar hacia arriba.

EL FESTEJO duró varios minutos y mostró la unión que hay en el grupo.

Iza Villa ha mentalizado a su grupo poco a poco. Se están dando cuenta que pueden sumar experiencias significativas como la de hoy al superar a un equipo con mucho peso futbolístico.

HIRAM Iza (izquierda) y Martín Bello sacan conclusiones del partido.

Cafetaleros llegó al Quirasco con  una racha de siete victorias y un empate.  Chileros le arrancó la etiqueta de imbatible y sigue sin perder en casa, uno de los parámetros contemplados desde el arranque del torneo.

VÁZQUEZ, Olmos y Azamar.

Con este resultado Chileros llegó a 15 unidades para colocarse en cuarto lugar debajo de  Cruz Azul Lagunas y Atlético Isla que ahora tienen 18 puntos, respectivamente tras ganar sus encuentros de hoy.

EL MÉDICO de Chileros Gamaliel Albarrán trata de entender la explicación del liniero.

Cafetaleros regresará a casa atrofiado y dolido en su orgullo, pero  puede tener la tranquilidad de que nadie lo moverá del liderato con sus 22 puntos.

«MOLONGO» hizo su aparición al medio tiempo. El singular personaje dio obsequios a los niños.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!