SALCIDO Y SU DESPEDIDA: «ME SIENTO CONTENTO, TRANQUILO Y EN PAZ»

Se va Salcido luego de una amarga temporada en Tiburones Rojos. El mediocampista y zaguero  colgará los botines este sábado cuando  los escualos visiten a Chivas.


Los tapatíos aun tiene la vela prendida y esperan el milagro que los coloque en la liguilla del futbol mexicano.

Carlos Salcido, oriundo de Ocotlán, Jalisco (2 de abril de 1980)  entrenó por última vez  como futbolista profesional  en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente con el resto de la plantilla porteña  que deberá echar mano de algunos jugadores de recambio debido a las ausencias por abandono del delantero turco-inglés Kazim Richards, quien este viernes ya no se presentó a la práctica, además de los sudamericanos Bryan Carrasco (Chile) y   Sebastián Rodríguez (Uruguay). Hace casi un mes Iván Santillán (Perú) abandonó el barco.

SALCIDO, CON los «sobrevivientes del Tiburón», luego de las deserciones de algunos extranjeros.

Otro de los que ya están  tomando días de asueto es el español Abraham González.

“Ya lo había anunciado desde antes del inicio del torneo que este era mi último”, dijo Salcido en entrevista emitida por el área de prensa  del Club Tiburones Rojos.

ANTES DE alistarse para viajar a Guadalajara, el grupo aprovechó para tomarse la foto con»Sasa»

Al finalizar el entrenamiento los jugadores escualos le hicieron el tradicional pasillo a Salcido. Aprovecharon para tomarse fotografías con el jugador de 39 años que se dirá adiós al futbol  como jugador activo ante las Chivas, el equipo de sus amores con el que debutó en 2001.

LA FOTO para el recuerdo en las afueras del estadio Luis «Pirata» de la Fuente.

Salcido ganó títulos con  Gallos de Aguascalientes (Primera A) en el año 2000. Su paso por el PSV Eindhoven  de Holanda  fue brillante tras conseguir la liga en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Con el equipo europeo también ganó la Súper Copa en 2008.

UN FESTEJO que fue casi imposible en esta temporada para un equipo lacerado por los problemas financieros.

En México ganó la Liga con Tigres en 2011 y la Copa en 2004. Con las Chivas se coronó en la Liga MX 2017, luego de ganar la Copa y Súper Copa.

Vistiendo la camiseta del seleccionado nacional jugó 120 partidos (12 goles). Tomó parte en  los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ganó la Copa Oro en 2011.

Como Olímpico formó parte del equipo que se colgó la medalla de oro en Londres 2012.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!