La segunda versión de la Superliga de Futbol arrancará en febrero.

El torneo,  que concluyó  en diciembre pasado, ahora toma  fuerza con  la programación de su segundo acto  en el que la Fundación Universidad  Veracruzana, Liga Élite, Sector Amateur de la FMF y Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, han reafirmado su respaldo y aval.

Representantes de los clubes Pumas UNAM Oficial, Delfines de Xapapa, Arzo Xalapa, Inter de Xalapa, Aztecas, Jaguares UX y RC Afouteza Xalapa se reunieron en el café “California 27”, de la calle Poeta Jesús Díaz 184, para delinear lo que será la segunda versión.

Presidió  el cónclave Edgar Lozano Fernández,  quien aperturó la opción de  que los mismos delegados   u otros, quienes no asistieron a la junta, pero estarán compitiendo, se involucren para crear  la directiva que regirá los destinos de la Superliga.

Tras las opiniones y sugerencias de los asistentes,  José Baldomar (Afouteza), Joaquín Espinosa (Pumas), Paulino Olmos (Jaguares UX), Héctor Arellano (Delfines), Jesús Chimal (Arzo) Vicente May (Aztecas) y Alejandro Sosa (Inter),  se llegó a la conclusión de que la experiencia que dejó la  primera versión  servirá para mejorar algunas facetas de la que se espera una nueva estructura de la liga.

Se toc´ó el tema de capacitación  más precisa para el cuerpo de árbitros en aspectos administrativos, así como la atención en los tiempos de juego y redacción de cédulas.

Se puntualizó el uso de sedes alternas para solventar los juegos  como Casa Hogar, EFIX,  UX y obviamente  el Campus CAD UV.

Sin embargo hubo posturas como la del Afouteza y Jaguares de que los juegos no tengan como sede inamovible el CAD universitario ya que cuenta con toda las garantías de seguridad y funcionalidad, como estacionamiento, filtros de salud y calidad.

Las categorías que estarán en actividad son las mismas que fueron convocadas  en el primer  torneo.

PROTOCOLO

Se insistió en que el protocolo de higienización en cada jornada  seguirá vigente con las medidas de prevención  ya conocidas y el puntual seguimiento.

PRÓXIMA REUNIÓN

El martes 18 de enero a las 19 horas  en la misma sede   se reunirá nuevamente  el  hasta ahora “grupo de los 7” con la carpeta lista para estructurar la directiva  de la Superliga y dar los primeros trazos a la convocatoria de rigor,

Se espera la presencia de más delegados de equipo interesados en participar.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!