Empezó como una simple opinión  y terminó  en  el acuerdo de suspender  la jornada próxima  del futbol Premier y Máster de la Liga de la Fundación Universidad Veracruzana.

Jugadores y representantes de equipos de ambas categorías  externaron su preocupación  por los índices de contagio  por ómicron, la nueva enfermedad generada por coronavirus y de inmediato  encontraron eco en otros quienes coincidieron en abrazar la medida.

La categoría Premier tiene en puerta la fecha 9. La  Máster entraría a su cuarta jornada. La actividad se reanudaría el sábado 22 de enero y, en caso de persistir la situación pandémica, se reprogramaría de nueva cuenta.

“Nuestro  interés es que todos estemos en común acuerdo y se den soluciones conjunta a situaciones como las que se han externado por

parte de los delegados y jugadores de diversos equipos”, comentó Héctor Arellano, promotor deportivo por parte de la Fundación UV.

En días pasados se habían detectado síntomas en jugadores  de algunas plantillas lo que ocasionó  la suspensión de partidos.

De ahí integrantes de los clubes  Isleta, Santuario, Rébsamen, Colonia Reforma, Dique, Reforma, Deportivo Z, Dukla, Liverpool Zapata, Independiente, Soccer, Pitufos, Betancourt, entre otros, apoyaron la propuesta de suspender y mantenerse aislados.

 Se espera que este parón no sea tan largo como  el anterior que duró más de un año.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!