POLÉMICO DEBUT DEL VAR Y ATLAS DOBLEGÓ AL INSÍPIDO TIBURÓN

GUADALAJARA, Jal.-  Se reanudó la Liga MX con el VAR (Video Assistant Referee)  como protagonista. Histórico encuentro  que les tocó a Zorros y Tiburones Rojos.  

Con 10 elementos  Veracruz estuvo a punto de sacar el empate, pero un error del arquero  Gallese quien se entregó con una mala salida  le dio el triunfo al Atlas 4-3 cuando el reloj sumaba minutos de compensación.

LLEGÓ a la Liga MX el show del VAR y las primeras jugadas polémicas que fueron analizadas  se vivieron en el estadio Jalisco.

Los goles del partido fueron anotados por los atlistas Andrés “Rifle” Andrade (15’, penalti), Jefferson Duque (40’), Juan Pablo Vigon (65’) y Omar González (90+1).

Por Tiburones Cristian Menéndez (2’ y 81’) y Bryan Carrasco (33’).

Con este resultado Atlas maquilla un poco su penosa campaña  al llegar a 8 unidades sin dejar el sótano general, mientras que Tiburones  está un escalón arriba  con 9.

En la fecha 14,  Zorros viajará a Aguascalientes para medirse al Necaxa mientras que los Tiburones harán los honores al Pachuca.

“RIFLE” Andrade abrió el marcador para el Atlas mediante la ejecución de un penalti.

EL JUEGO

El estadio Jalisco, con mala entrada en la grada, albergó el juego de la jornada 13. No llovió y se pudo jugar a gusto.

En el primer tiempo hubo tres penales, dos en favor de los rojinegros.  

  Duque falló uno. Luego lavó su error anotando el del empate (2-2) para Zorros.  Leiton Jiménez fue cachado por el VAR cometiendo mano.  Carrasco ejecutó por Veracruz  acertando con tiro raso.

Noche negra de Caicedo. El central veracruzano se vio inmiscuido en los dos penaltis en contra. Luego no se puso vivo en el tanto de Duque. Mucha carrocería del central ecuatoriano, pero  nada más.

El silbante Adonai Escobedo se vio obligado a que lo corrigieran en público.  Eso hace el VAR, corregir  los yerros  de los silbantes. Tal vez es no le guste, como a otros.  

En el segundo periodo se complicaron las cosas para el Tiburón. Paganoni fue expulsado tras darle un manotazo en la cara a Clifford  Aboagye. Ambos saltaron por el balón, pero  el tapatío levantó de más las manos y golpeo al rival.

En el cobro de la falta, a los 65’,  se le vino la noche a los escualos. Vigon  recibió un gran servicio de Clifford y remató con potencia sobra la pasiva marca de ¿saben quién?, ¡de Caicedo!. Era el 3-2.

El arquero Gallese nada pudo hacer ante la desatención de su zaga en la que el más desorbitado era Caicedo.

Entonces Juvenal  Olmos sacó de la cancha a Hibert Ruiz y metió a Noriega. En el mismo envión salió Adrián Luna e ingresó  Jefferson Murillo.

VIGON sorprendió a Caicedo y marcó el tercer gol atlista durante el juego de la fecha 13 celebrado en el estadio Jalsico.

Al 78’ Duque pudo clavar el cuarto arpón al Tiburón.  Su disparo chueco,  luego de eludir la salida de Gallese,  privó a su equipo de jugar con la calma que dan los goles.

Rodrigo Noya, el elevando zaguero  escualo entró a la cancha en sustitución de Wilder Cartagena. Pasó de noche el peruano quien mostró su malestar por abandonar la cancha.

Pasando la frontera de los 80 minutos Caicedo (por fin hizo algo positivo) prolongó de cabeza  un saque de banda y el balón viajó hasta quedar a modo al arribo del “Polaco” Menéndez  quien conectó de cabeza para el 3-3.

Todo parecía que los dos peores equipos de torneo quedarían a mano. Sin embargo  Gallese  salió de su  área chica para tratar de cortar un envío. Midió mal y se quedó a mitad del camino. Eso  permitió que el remate del texano Omar González  se convirtiera en el 4-3 definitivo.

OMAR GONZÁLEZ (derecha) festeja el gol del triunfo para su equipo luego de aprovechar la falla del arquero Gallese.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!