CIUDAD DE MÉXICO.-  Con goles de  Víctor Aguilera (6’), Andrés Ibargüen  y  Diego Lainez,  América  se impuso 3-0 a Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Azteca.

El juego de la fecha 13  fue una pasada carga para el equipo  fronterizo que se vio sorprendido en el marcador desde los primeros minutos.

América mantuvo el control del juego y, aunque el marcador puede significar  dominio absoluto, lo cierto es que  Xolos puso en predicamentos la portería de Marchesin.

LUEGO DE 13 jornadas el América se adueñó la cima que estaba en poder del Cruz Azul. Enla jornada 14 se enfrentarán en duelo cimero.

Con este resultado América llegó a 27 unidades y está prácticamente calificado a la liguilla a falta de cuatro jornadas. Así también los de Coapa  se convirtieron en el nuevo líder general desbancando  a Cruz  Azul que  cayó 2-0 en Querétaro.

Los Gallos dieron uno de sus mejores juegos  de lo que va del torneo y maniataron a los cementeros que no supieron aprovechar  las ocasiones  de gol.

Los tantos de la victoria fueron  en sólo dos minutos y llevaron la firma de  Camilo Sambezo y Martcel Ruiz, a los 87’ y 89 minutos.

VÍCTOR Aguilera (centro) marcó un golazo a balón parado. El argentino se consolida paulatinamente en el cuadro crema.

Con la derrota Cruz Azul se quedó en 26 unidades y así, como sublíderes esperarán el duelo ante el América programado para el próximo sábado  a las 21 horas en el Estadio Azteca que seguramente registrará lleno.

En muy pocas ocasiones en la historia entre ambos clubes llegan a un duelo de liga como líder y  sublíder lo que presagia  un juego cerrado, pero con muchas emociones.

NECAXA 0, LEON 2,  ¿SE VA LEAÑO?

En Aguascalientes ya suena un nuevo técnico para el Necaxa luego de caer en casa 2-0 con el León que dirige quien fuera su estratega la temporada pasada Nacho Ambriz.

Se escucha fuerte el nombre de Víctor Manuel Vucetich para sustituir a Marcelo Michel Leaño  y hacerse cargo del timón necaxista.

Los goles de la “Fiera” fueron anotados por Mauro Boseli (7’)  y Luis Montes (68’).

Los Panzas Verdes  suman ahora 16 puntos y los necaxistas se quedaron en 12.

  MONTERREY 2, TOLUCA 1

Muy difícil fue para los Rayados sacar el triunfo sobre  el visitante Toluca. Los abucheos desde un sector de la tribuna del estadio “regio”  ya se escuchaban  luego  de que los mexiquenses hicieron ver mal a los locales.

Toluca se fue al frente con el  gol del zaguero central argentino  Osvaldo González (48’) y el empate cayó a los 72’ tras  a través de Luis Guillermo Madrigal.

A los 71’ el veracruzano Daniel Lajud  entró de cambio  en sustitución de  Johan Felipe Vázquez  y luego de 13 minutos en la cancha logró la igualada para los regiomontanos.

Con este triunfo, Monterrey  llegó a 23 enteros, mientras que Toluca se quedó en 22.

 PACHUCA 1, SANTOS 1

Los Tuzos  se pusieron al frente en el marcador a los 2 minutos de juego con anotación de Víctor Guzmán mientras que julio Furch (84’) le dio el empate al Santos, actual campeón del futbol mexicano.

Pachuca  suma 16 unidades y sigue luchando por su calificación. A su vez, los de la Comarca  son terceros de la tabla general, por debajo de América y Cruz Azul con 25 puntos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!