¡EN DICIEMBRE, EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE FUTBOL, NIVEL 1!

Las instalaciones del Instituto Universitario Veracruzano  albergarán el 7 y 9 de diciembre  el Primero Congreso Nacional de Futbol, Nivel 1,  organizado por  Arturo Navarro y la entidad educativa con sede en Banderilla.

El evento contará con participación de profesionales  de equipos  Atlas y Querétaro de la Liga MX y del Correcaminos UAT, del Ascenso MX.

El Congreso de Futbol, que se celebrará por vez primera en estos lares, otorgará a los graduados la certificación en Director Técnico en futbol “Especialista en formación docente de futbolistas”.   

Una gama de exponentes de reconocida capacidad  y trayectoria unirán talento y conocimientos para dar fondo temático  a este congreso que contribuirá a la ampliación de conocimiento  de aquellos que buscan trascender y evitar el “sedentarismo” educativo en materia de futbol.

Entre los ponentes se encuentran reconocidas personalidades como Omar Hernández, metodólogo de futbol base y cercano colaborador de Rafael Puente; Jorge Ovando, especialista en preparación física, coordinador de los programas de esta especialidad  en Gallos Blancos; Armando Hernández, profesor de Educación Física quien ha incursionado como entrenador en diversos equipos de Xalapa, así como el DT  Isaac Moreno, quien ha dirigido a la Sub 20 y  al equipo de Segunda División del Atlas, además del Inter de Playa. Actualmente  tiene a su cargo  la dirección técnica de Correcaminos de la Segunda División.

 Otros profesionales  que tomarán parte son el  ex seleccionado nacional de Uruguay  con más de 90 partidos Egidio Arévalo, actual jugador de Correcaminos UAT; Inés Massacceci, ex fisioterapeuta del primer equipo de Gallos Blancos y Rodolfo “Pípila” Vilchis, de la plantilla estelar de  las “aves” tamaulipecas.

En el grupo organizador figura el entusiasta  Nery Landa, cuya gestión ha eslabonado la participación de los ponentes quienes seguramente tienen las pilas listas y cargadas con lo que será su interesante aporte.    

 La invitación es  para profesionales en activo y ex profesionales del futbol, estudiantes, profesores de educación física, entrenadores, directores técnicos  o especialistas a fines, así como otros sectores de la sociedad.

Para mayores informes, los interesados tienen a su disposición el móvil 22-81-11-03-58 y el 37-57-56-59-87. El cupo es limitado. Habrá promoción especial para  quienes se registren el 30 de noviembre o antes. El congreso es con valor curricular.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!