Emiliano Franco, uno de los mejores de su generación, está decidido a cumplir su sueño de llegar a la Primera División.

Su larga trayectoria de 11 años en Delfines de Xalapa  lo ubica en la antesala de buscar una oportunidad  en la cantera de Necaxa o América.

El habilidoso mediocampista y delantero  no oculta su preferencia americanista, pero eso no le hace  clavar su mirada en Coapa porque  en unos días más estará en las instalaciones del Necaxa de la Liga MX, en Aguascalientes.

Él y otros serán las primeras cartas que presentará el visor del cuadro necaxista Héctor Hugo Arellano, quien recientemente signó el convenio con el club hidrocálido para  canalizar a los mejores jugadores de Xalapa y el Estado.
El proceso para el joven jugador de 15 años es aún largo, pero  lo justo para ir sumando experiencia hasta obtener el nivel que le permita seguir los pasos  de un Edgar Andrade, Bryan Colula, Omar Tejeda, todos ellos con ADN delfín.

EMILIANO Franco, primero de izquierda a derecha, sabe muy bien que para lograr objetivos hay que sacrificarse.

Mientras tanto Emiliano se esmera en hacer su mejor papel con el  Real Xalapa de la Tercera División, uno de los tres mejores conjuntos del grupo 2.

“Ahí vamos poco a poco”, dijo Emiliano  quien reconoce que su formación en Delfines le ha dado la posibilidad de figurar exitosamente en la Tercera División.

Suma dos goles en lo que va de la campaña, pero ha generado varios para el conjunto.  Se siente cómodo en el conjunto “sonero” que tiene su sede en El Rosario.

Reconoció el espigado jugador que uno de sus dos tantos “fue especial, porque le anoté a Chileros”  en el juego de la fecha 7 en el estadio Quirasco que fue ganado por los rosarinos 2-0.

Sobre  la trayectoria de Bryan Colula,  zaguero que juega para el Necaxa de la división estelar en México, comentó que “es un ejemplo que quiero seguir. Lo que hace Bryan nos demuestra a todos que sí se pueden hacer las cosas. Todo se puede lograr con esfuerzo”.

El estudiante de bachillerato (Artículo Tercero Constitucional)  que  promedia 9 general, mostró su madurez al decir que está en el futbol porque ha respondido cabalmente con el compromiso  hecho con sus padres de ser buen estudiante.

“Si no hay buenas calificaciones no hay futbol”, sentenció Franco quien aún o sabe exactamente la carrera que elegirá en un futuro no muy lejano, aunque dejó entrever que le gustaría prepararse para ejercer en el ramo de turismo.

Esta semana Emiliano espera ser convocado al “once” titular que presentará Real Xalapa en su par de encuentros para esta semana,  martes ante el líder del sector Titanes  Alpha y el sábado próximo en su visita a Camelia.

Luego de estos partidos se alistará para viajar a Aguascalientes, el 6 de noviembre y mostrar sus cualidades a los necaxistas quienes seguramente aprovecharán la oportunidad de “amarrarlo” y hacerlo parte de su filas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!