CRISANTO GRAJALES DESPIDE A LO GRANDE LA TEMPORADA 2017

El triatleta  xalapeño Crisanto Grajales se adjudicó la Copa Mundial de Triatlón ITU  de Salinas,Ecuador,  cerrando su temporada competitiva  en este 2017.

Habían  pasado cinco años desde que Grajales  se ubicó en la cima del podio en una copa mundial, retornando así a los lugares de privilegio.  

  Grajales obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 52:08 minutos superando los 53:35 registrados el año pasado cuando llegó en tercer lugar  en el mismo escenario.

La presea de plata fue para el francés Felix Duchampt  que cronometró 52:14 y el broce  fue para el brasileño Manoel Messias, con 52:24.

«Regreso a casa contento por el resultado de ayer. Cada vez son más duras las carreras, pero salimos con la victoria.

«Felicidades a todos lo que compitieron, gracias por poner interesante la competencia.

«Ahora a casa a descansar de esta temporada. Gracias a todos. Gracias a cada uno de mis patrocinadores y a la mente maestra Eugenio Chimal», dijo Crisanto en su página de facebook. 

SALINAS. Ecuador.-Momentos emotivos vivió el mexicano con su resonante triunfo en Ecuador.

“Estoy contento por haber ganado. El año pasado llegué en tercero. Ahora me despido con una muy buena  temporada “, comentó  Crisanto tras su hazaña en Ecuador.

SALINAS, Ecuador.- Crisanto, flanqueado por el francés Felix Duchampt y el brasileño Manoel Messias.

Grajales Valencia reconoció la calidad de los contendientes en este cierre de temporada así como  el desafío que significó cada una de las pruebas.

“En natación salí muy bien, creo que  mejor de lo que esperaba; en bici desde la primera vuelta iba bastante bien ya en el grupo de punta, controlando, sabíamos que no iba a haber fugas, no iba a haber escapadas; corriendo había  que esperar un poco, en la última vuelta apreté y  me separé”.

 En los kilómetros previos a  la meta Grajales y el francés Duchampt se separaron del pelotón puntero  en la primera vuelta a pie. Detrás, los perseguidores se seguían esforzando.

SALINAS, Ecuador.- EL xalapeño, dio sus primeras impresiones de su triunfo a la prensa ecuatoriana.

Al tomar  la  vuelta de campana  Grajales y Duchampt  sostenían un duelo de colosos  en el que el mexicano fue más fuerte mostrándose como un péndulo imparable.

Tras  la hazaña en Ecuador, Crisanto  tendrá descanso activo durante tres semanas en las que atenderá asuntos con sus patrocinadores, de cara a la actividad del año entrante en el que además  del serial mundial, buscará el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  de Barranquilla, Colombia.

                                                        MEXICANOS  

Excelente jornada para México resultó la contienda mundial ya que colocó a 3 triatletas dentro del “Top 10”.

Irving Pérez cruzó la meta en el sitio 5 con tiempo de 52:31 y Fabián Villanueva en el 10, con  52:41  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!