EL TRI GANÓ SIN BRILLO.. ¡NI GRITO!

Con goles de Roberto “Piojo” Alvarado, Juan José Macías y Rodolfo Pizarro, la Selección Mexicana de Futbol se impuso 3-1 a Panamá  en juego de la cuarta fecha de la Liga de  Naciones de Concacaf.

Ambos equipos se enfrentarán de nueva cuenta el 15 de noviembre en el estadio «Rommel Fernández», de la capital panameña, en la quinta fecha de la justa zonal.

  En el estadio Azteca no se escuchó el grito homofóbico. Esto  debe ser un triunfo  para  el   balompié nacional. La advertencia de FIFA ha servido  para erradicar el “Eeeeh p..” .

LOS GOLES le cambiaron el rostro al equipo del «Tata». Sin embargo el conjunto sigue padeciendo desconciertos inadmisibles.

Por fin Gerardo Martino  dirigió al Tri en el Estadio Azteca.  El inicio fue tenso, aunque el dominio azteca fue total de inicio a final.

Se notó exceso de confianza y errores individuales. Al final se logró el objetivo.  

Martino optó por un equipo con cinco elementos distintos a comparación del último juego ante Bermudas. Ahí estuvieron  Raúl Gudiño bajo el marco, Alan Mozo, Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado.

EL PANAMEÑO Palacios recorta a Calderón (17) durante el juego llevado a cabo en el estadio Azteca.

La jugada polémica  se presentó cuando el árbitro Iván Barton no marcó un penalti  a favor  del Tri. Dejó correr una jugada apretada dentro del área en donde parecía falta sobre Roberto Alvarado.  

En el plano individual, Hirving ‘Chucky’ Lozano fue un ‘demonio’ para el cuadro panameño. De inmediato empezaron a coser a patadas al delantero del Nápoli.

LAS INDIVIDUALIDADES maquillaron la falta de cohesión que, por momentos, exhibió el conjunto mexicano.

 Lozano  no se amedrentó y pronto respondió. Le anularon un gol por fuera de juego. Luego reventó el travesaño con un disparo de fuera del área.

RODOLFO Pizarro, siempre con la pegajosa marca panameña

El ostión canalero se abrió con el gol del ‘Piojo’ Alvarado. Exhibió su buen control de balón y  mandó la de gajos al fondo del arco.

El empate  se dio en una jugada en la que Salcedo   desvió el balón en el centro de Gabriel Torres para anotar en propia puerta.

UNA DE tantas faltas recibidas por Lozano durante el cotejo de la fecha 4 de la Liga de las Naciones de CONCACAF.

En el complemento  Martino movió sus piezas.  Sacó a Erick Aguirre y dio minutos a Sebastián Córdova. Luego metió a José Juan Macías quien no tardó en demostrar el gran momento por el que atraviesa. Marcó el 2-1.

 Pizarro finiquitó el encuentro tras recuperar el balón. La zaga panameña se hizo bolas y propició que  el atacante del Monterrey marcara el 3-1.

CALLARON A LOS DEL GRITO

ASPECTO del semivacío graderío del Estadio Azteca en el que no se escuchó el famoso grito.

Lo positivo, la ausencia del grito homofóbico  en la grada del Azteca. Entre aficionados se controlaron, porque cuando un puñado de graciosos quiso poner el desorden, fueron los mismos seguidores del Tri quienes los callaron.

Así que  en el despeje del portero panameño   Luis Mejía no faltó quien pusiera orden  y vigilara que  no se escuchara lo que ha llamado la atención de FIFA.

El próximo juego del México será ante Bermudas en  el estadio “Nemesio Díez” de Toluca, donde de nueva cuenta estará a prueba la actitud de los  aficionados.

La Federación Mexicana ha insistido  en emitir diferentes campañas para erradicar este grito y no ser castigados con un veto al estadio o el descuento de puntos en la eliminatoria.  

AUTOGOL DE SALCEDO

SALCEDO está cometiendo errores costosos, lo que le podría costar el lugar en el equipo estelar de Martino.

La «pachanga» de Carlos Salcedo en la defensa de la Selección Mexicana no tiene fin. Si en septiembre fue, junto a Néstor Araujo, villano de la goleada contra Argentina, este martes metió un autogol en el estadio Azteca contra Panamá.

En los últimos minutos del primer tiempo, el “Titán del error” se barrió de forma enérgica sobre línea final para tratar de tapar un centro del panameño Gabriel Torres, pero el balón  entró en su   portería para el 1-1 parcial .

 Habrá que esperar para saber si  el DT del seleccionado nacional realmente  necesita a un jugador que comete dos o tres errores graves por partido.

LESIÓN DE “CHUCKY”

LO COCIERON a patadas durante todo el juego.

 Lamentablemente, ver al Chucky Lozano lesionado se está convirtiendo en una imagen común en Selección Mexicana y a nivel de clubes.  Durante 64 minutos, Hirving fue el «costal» de la Selección de Panamá que se encargó de llenarlo de patadas, en especial el mediocampista Abdiel Ayarza, quien lo sacó en camilla del partido.  

ESTE miércoles «Chucky» viajará a Italia para reportarse con el Nápoli que el fin de semana enfrenta al Verona.