EL TRI DOBLEGÓ A HOLANDA CON SOLITARIO GOL DE RAÚL JIMÉNEZ

La Selección Mexicana de Futbol se impuso 1-0 a Holanda en amistoso llevado a cabo en el  Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam.

El único gol del encuentro fue  anotado por Raúl Alonso Jiménez  a los 59 minutos por la vía del penalti. La jugada causó polémica ya que no hubo falta alguna en el encontronazo del zaguero sobre el mismo Jiménez.

EL TRI volvió a ganar en tierras holandesas.

México inició así una breve gira por Europa que culminará el próximo día 13  enfrentando a la selección de Argelia en el Cars Jean, en La Haya. 

En el duelo de estrategias, Gerardo “Tata” Martino se comió al debutante Frank De Boer quien tomó al seleccionado naranja tras la dimisión de Ronald Koeman, actual DT del Barcelona.

PIZARRO (20) y Guardado vigilan el accionar de Depay.

Si bien el dominio mexicano  fue evidente, tuvo problemas para concretar jugadas casi de gol. Además el cuadro tulipán dio muchas facilidades  y fueron pocas ocasiones de peligro  que  generó.

La más clara fue hacia el final del juego (88´).

RAÚL Jiménez estuvo fallón, pero lueugo convirtió de gran manera el penalti.

Fue el único descuido grave de la zaga mexicana  en la que Luuk  De Jong remató de cabeza y Alfredo Talavera desvió. La pelota quedó botando  y Memphis Depay la estrelló en el travesaño. La ex “Naranja Mecánica” se quedó a nada del empate.

 NO FUE PENALTI

Con las debidas proporciones volvió la polémica de un penalti entre México y Holanda. Lo sucedido hoy en el Ámsterdam Arena refiere ineludiblemente a aquella jugada en el Mundial de Brasil 2014  en la que Rafa Márquez clavó el pie en el césped para que Robben se trabara y consiguiera el penalti  con el que el cuadro naranja se impuso en octavos de final.

OTRO TRIUNFO

 En  2014  México se impuso 3-2 a Holanda en juego celebrado en el mismo Ámsterdam Arena.  En ese juego México  anotó  por conducto de Carlos Vela (8’ y 62’) y Javier “Chicharito” Hernández (69’).

Por los holandeses, Wesley Sneijder (49’) y Daley Blind (74’).

Así parece que México  le tiene tomada la medida a los holandeses en partidos  amistosos.

WIJNALDUM (izquierda) le sale al paso a «Tecatito» Corona.

EL PARTIDO

 El Tri  se hizo dueño del partido en los primeros minutos. Abrió la cancha y no permitió que el sistema por bloques de Holanda  lo afectara.

El problema fue que los dirigidos por Martino no supieron aprovechar los errores en la salida del cuadro naranja. Las fallas de Corona y Jiménez ponen en qué pensar. 

PIZARRO busca un resquicio en el bloque holandés.

UNA TRAS OTRA

A los 11’ de juego  Hateboer se equivocó en el fondo, Gallardo le robó la pelota y sirvió para Raúl Jiménez.

El delantero del Wolverhampton quedó frente a Krul y  percutió con potencia, pero desviado, desaprovechando una gran oportunidad.

JIMÉNEZ se enfila hacia el arco naranja. El atacante mexicano llegó a 25 goles como seleccionado mexicano.

Luego fue “Tecatito” Corona  a los 14′. El atacante del Porto entró al área, amagó a  Van Dijk y el sacó un zapatazo  desviado del arco de Tim Krul.  

EDSON Álvarez (4) cubre la pelota ante el acoso de Koopmeiners.

Holanda tuvo la suya. Fue al 18’ cuando  Depay sirvió un balón filtrado para Berghuis. El extremo le pegó con fuerza al balón  y exigió a  Talavera.  

TALAVERA tuvo destacado desempeño.

Al 35’ Rodolfo Pizarro jugó de espaldas, retuvo la pelota y terminó abriendo por derecha a Raúl Jiménez quien remató de forma incómoda «chorreando» el balón.

RODRÍGUEZ espera que Wijndal «aterrice».

En la parte complementaria México siguió en su papel de  dominador, con buen trato de balón y mínimo riesgo en la parte baja.

La oportunidad más clara del juego  llegó al 55’.  Raúl Jiménez hizo un gran cambio de juego para encontrar a Héctor Herrera. El del Atlético de Madrid filtró para la llegada de Corona quien quedó frente a Krul. El guardameta holandés achicó de maravilla y la oportunidad se esfumó.

JUGADA CLAVE

  La presión del Tri aumentaba y en una jugada  dentro del área, Jiménez trató de  conectar el balón, pero terminó en el suelo ante el arribo de Nathan Aké. El silbante  marcó penalti sin que hubiera falta.

BUEN duelo entre Álvarez y Depay.

La jugada fue  polémica porque el zaguero holandés marcó con fuerza, pero legal. La interpretación del árbitro fue polémica, aunque no hubo protestas de  los locales.  

GOL 25 DE RAÚL

El encargado de ejecutar  fue Raúl Jiménez quien, con su peculiar estilo, engañó al arquero Krul para el 1-0.  Fue el gol número  25 de Jiménez con la Selección Mexicana.

LA EFECTIVIDAD de Jiménez en el cobro del penalti.

Tras el tanto en contra se esperaba una reacción más decidida de los holandeses, pero México no les prestó el balón, aunque al final tuvo una desconcentración que casi le cuesta el empate.  

AL FINAL el Tri¿ salió airoso del «Johan Cruyff Arena» y continuará su concentración de cara al duelo ante Argelia, el próximo martes.