EL TRI DEL FUTURO EMPATÓ CON CHILE

AUSTIN, Texas,  8 de octubre.-  La selección mexicana de futbol cerró el 2021  empatando 2-2 con Chile  en  amistoso  celebrado en la ciudad estadounidense de Austin, Texas.

ACEVEDO tuvo un buen debut con la Selección Mayor.

Los goles mexicanos fueron obra de Santiago Giménez (8’) y de Jordan Silva (64′). Por los andinos, Iván Morales (20’) y   Parra (86′).

Chile fue mejor en la primera parte con pelota más controlada, mejor accionar  y oportunidades de peligro.

CHILE no se quedó con nada y mereció la igualada.

La segunda mitad fue para el equipo mexicano que llegó a estar arriba en el marcador, para luego tener espasmos de descontrol y  verse empatado.

No se podría esperar una sinfonía por parte  del equipo mexicano que presentó  caras nuevas, algunas interesantes y otras que deberán madurar.

EL TRI tuvo arriba en el marcador, pero al final hizo tablas con los sudamericanos.

La novedosa presencia del arquero Acevedo en  la portería y de Marcelo Flores, quien jugó los últimos 10 minutos de juego, mostró al Tri de un futuro no muy lejano.

GOLES

1-0 (8’) Santiago Giménez adelantó al Tri tras chocar la pelota en un tirocentro por derecha por parte  de Uriel Antuna.

SANTIAGO Giménez abrió el ostión andino.

1-1 (20’) El empate para Chile llegó  gracias a un doble remate por parte de Iván Morales. El arquero Acevedo  había detenido el pelotazo, pero  en el contrarremate el chileno no perdonó.

EL FESTEJO DE los chilenos tras el empate.

2-1 (64’) El “10” del equipo mexicano Sebastián Córdoba  mandó un centro  casi perfecto  a la altura ideal para que el zaguero Jordan Silva se anticipara a su marcador  y conectara de cabeza para poner nuevamente arriba en el marcador  al equipo azteca.

POR ENCIMA de todos y contra todo Jordan Silva cazó la esférica y remató con potencia. Era el 2-1.

2-2 (86’) Acevedo había hecho una salida  valiente para despejar la pelota, pero la zaga  mexicana no pudo complementar la jugada y Parra percutió con potencia el balón que  fue desviado por  un zaguero antes de meterse al arco.   

AL FINAL de cuentas el empate fue merecido para ambas escuadras que no decepcionaron en su duelo en Austin, Texas.

HASTA ENERO

El equipo  regresará a la actividad  en enero cuando de reanude la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar. El día 27 enfrentará a Jamaica  en Kingston y tres días después recibirá a Costa Rica en el Azteca.

EL TRI del futuro.

La eliminatoria para México continuará el 2 de febrero  cuando reciba a Panamá; el 24 de marzo jugará de local ante Estados Unidos y sus dos últimos juegos del octagonal de Concacaf  serán ante Honduras, el día 27 en Tegucigalpa y luego de local ante El Salvador, el 30.