Buenas noticias para Xalapa. El 24 de abril de 2022 se correrá la tercera versión  del Maratón Atenas Veracruzana que repartirá una bolsa de 200 mil pesos.

Sergio Vázquez Jiménez, fundador de la asociación “Menos kilos, más vida” dio a conocer la noticia en reunión con los representes de los medios especializados en reunión donde también acudieron María Enriqueta Peña Ruiz, Juan Carlos Montoya Palafox y Roberto Ulloa Palacios, de la asociación Activa-T.

ROBERTO Ulloa, Queta Peña, Sergio V´ázquez y Juan Carlos Montoya.

Luego de cancelada la versión 2020 debido a la pandemia,  vuelve con renovados bríos  la justa atlética que será, de nueva cuenta,  el evento deportivo  más importante del año para esta capital.

“Será una fiesta atlética”, comentó Vázquez Jiménez. Adelantó que, además del Maratón, habrá Medio maratón, Carrera 5K y el “Maratón infantil”, para  hijos de corredores y patrocinadores.

LA MÁXIMA justa atlética del inminente 2022 en Xalapa será el Maratón Atenas Veracruzana.

La ruta será la misma que en la edición de 2019, con salida y meta en el majestuoso Estadio Xalapeño.  Los pormenores del recorrido los pueden consultar en la página web mavxalapa.com..

ECOLÓGICO

Agregó Sergio Vázquez  que  el Maratón Atenas Veracruzana tendrá  matiz ecológico. No se utilizará material plástico  para proporcionar hidratación a los corredores. Los recipientes serán de material biodegradable  creado por el Instituto de Ecología (INECOL).

MÚSICA Y ARTE

En el plano cultural musical,  el empresario dejó entrever la participación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), así como de bandas  escolares y populares que estarán ubicadas en los sitios y monumentos más emblemáticos de esta  capital.

SERGIO Vázquez mueve los hilos en la organización de la maratónica justa.

  “Tenemos acercamientos con las autoridades locales que entrarán en función próximamente, en especial con el alcalde electo Ricardo Ahued  Bardauil para darle formalidad al evento”, acotó.

 ESPERA RÉCORD

En 2018 el Maratón Atenas Veracruzana  tuvo una participación de 800 competidores. En 2019 hubo 1.500. En esta nueva versión se espera la participación de 2 mil 500  corredores.

INICIATIVA

“Estamos buscando que  el Maratón Atenas sea  selectivo para  corredores que busquen clasificarse a otros eventos de corte internacional. Nos  informaron que  a partir de la tercera versión se podrá iniciar el proceso”, acotó.

Además de  reconocidos  atletas xalapeños y veracruzanos,   participarán atletas de Nuevo León, San Luis, Potosí, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Querétaro, entre otras entidades y nacionalidades ya que  habrá guatemaltecos.

¿PREMIO ESPECIAL?

En lo que toca a un posible premio especial para el mejor tiempo veracruzano, Sergio Vázquez comentó que, de recibir un apoyo manifiesto por parte de la iniciativa privada  se podría anunciar el incentivo.

AL MENOS 200 mil pesos se emplearán en la premiación de la justa atlética.

“Es por todos sabido la situación adversa que hay en el plano empresarial. Estamos tocando puertas  y esperamos ser escuchados y respaldados”.

CAMISETA Y MEDALLA

En enero entrante se  darán a conocer los diseños de la camiseta y medalla alusivas al Maratón Atenas Veracruzana.

La medalla es creación del talentoso diseñador Carlos Pino. Se sabe que en las próximas seis versiones del evento  la medalla de colección tendrá letras combinadas de las palabras “Xalapa y Atenas”.

Esto quiere decir que en 2022 los corredores recibirán medallas con las letras X y A. Para 2023 “A y T,” para el 2024 “L y E” y así sucesivamente.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!