EL TRI, COMO ENFERMO QUE NO MEJORA; EMPATÓ CON AUSTRALIA  QUE GANABA 2-0

Un gol de “Chino” Huerta a los 83 minutos de juego evitó prácticamente el ridículo de la Selección Mexicana de Futbol en su empate (2-2)  con su similar de Australia, en lo que fue la presentación oficial de Jaime Lozano como DT del Tri.

El duelo amistoso en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, se pudo decantar para los oceánicos, que hicieron un partido serio, pero terminaron cediendo el empate.

De nueva cuenta el equipo azteca demostró debilidad en la zaga de ahí el 0-1  con el tanto del  percherón Harry Souttar a los 16 minutos.

México tuvo la oportunidad de empatar  al 55′ con un penalti provocado por Luis Romo que Santiago Giménez estrelló en el poste.

Luego, en otro penalti,  Australia  marcó el 2-0  con potente definición de Martin Boile, a los 63’.

 Parecía  que  los caminos estaban bloqueados para el cuarto tricolor que tuvo la iniciativa del juego, pero sin tener  pegada.

La luz de la esperanza brilló al minuto 69’ cuando Raúl Jiménez, delantero del Fulham  de la Liga Premier, acercó a México  en el marcador 1-2 al ejecutar  con certeza  el penalti cobrado muy a su estilo.

En los minutos restantes  se vació el ánimo del Tri para  encontrar el empate, lo que ocurrió luego de un craso error de Suttar quien prefirió dejar botar la pelota  en vez de despejarla de cabeza. 

Fue cuando “Chino” Huerta aprovechó el regalo  y de botepronto empalmó la pelota que se coló  por el ángulo para el 2-2 definitivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*