EL TAI CHI, SU CASA ESPIRITUAL, PARA AFRONTAR DESAFÍOS DE LA VIDA

Integrantes del Círculo de Tai Chi (Xalapa)  encuentran en esta disciplina milenaria la forma  de llenar algunos huecos emocionales  que, en ocasiones, se convierten en lastres anímicos.

 Para Concepción Amalia Rodríguez Escobar la práctica del Tai Chi  significa el recibir  beneficios mayúsculos “porque no me he encontrado sola, ni abandonada ni nada, al contrario; he encontrado un grupo muy sólido, de compañeras,  amor, cariño y, sobre todo, compañerismo.

La maestra jubilada proviene de una entusiasta familia, pero  “los hijos crecen y se van y los nietos, estudiando, nos olvidan también;  pero gracias a  Dios, este es mi grupo y lo quiero mucho.

  Su actitud hacia la vida y la capacidad que Concepción tiene de asimilar las circunstancias adversas le hace emitir un espíritu muy especial.

 Es hija del doctor Gustavo A. Rodríguez y Sainz,  quien fuera cronista honorarios de la ciudad de Xalapa.

“Me siento importante porque somos seres humanos y valemos mucho, no importa la edad que tengamos; yo estoy bastante grande, bisabuela, pero aquí me siento como chamaca, porque vuelve uno a vivir otra etapa y a realizarse.  

“La profesora  es una gran persona, nos inyecta mucho optimismo, nos está llamando, está pendiente de nosotros”, dijo en referencia a la profesora María Enriqueta Parra, la gran maestra del grupo.

 INVITACIÓN

Los interesados en practicar el Tai Chi con la maestra María Enriqueta Parra podrán acudir martes y jueves a las 8  de la mañana en el parque “Leonardo Pasquel” del fraccionamiento Ensueño (Murillo Vidal). Deberán presentarse en el lugar señalado con ropa cómoda.

Para cualquier informe está el el 22-81-19-33-74 y la página en facebook  “Circulo de Tai Chi”.

A su vez, la ‘Quinta Guerrero’ es otra sede de entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes.