EL LÍDER UGM, ANTE REALES

A continuación los encuentros de la fecha 28 del futbol  profesional de la Tercera División, Grupo 2. Los puntos que registra cada equipo aparecen entre paréntesis.

UGM (58)  VS REALES DE PUEBLA (28)

El líder Universidad del Golfo de México  buscará afianzar su puesto  estelar en el sector 2 de la Tercera División de futbol profesional cuando el próximo sábado visite  a Reales de Puebla.

La diferencia de 20 puntos entre ambos equipos dice mucho y los orizabeños son amplios favoritos para ganar.

Será la fecha 28  del torneo  que se dirige a su etapa seria, la liguilla en  la que todos quieres  estar y sólo un puñado lo logra.

El juego se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Chachapa a eso de las 13 horas.

En la pasada jornada UGM sufrió para vencer 1-0 a Poza Rica, en tanto que la “Realeza” cayó 2-0 en su visita a Puebla SAI.

 CLUB ALPHA (54 )  VS DEPORTIVO CAMELIA ( 37 )

Los Titanes están a cuatro unidades del líder del sector, la UGM y la oportunidad de sumar ante los “camelios” es prioridad.

Alpha  tiene su fuerza en la defensa. Sólo 12 tantos en contra registra en  lo que va del torneo. Es el menos goleado de los 16 equipos que conforman el pelotón. Su delantera no es tan fuerte (37 tantos), pero ha sido determinante en su buena campaña.  

STAR CLUB (19)  VS ALBINEGROS  (53)

Los “bicolores”  deberán tomarla con calma para no regarla en su juego ante el Star Club. No sería la primera vez no la última en que un sotanero le pega a uno de arriba.

Sin embargo los filiales de Tiburones Rojos impondrán el juego efectivo que han mostrado durante la campaña. Al Star le queda hacer su mejor esfuerzo y llevar el juego ala disputa del punto extra por la vía de los penaltis ¿Podrá?.

POZA RICA (50) VS TAMAZUNCHALE (23) 

Los Petroleros no deben aflojar el paso. Tropezaron ante la UGM la semana pasada y ahora deberán recomponer el paso ante Sultanes de Tamazunchale, equipo que no es ni la sombra de torneos anteriores.

Tras la huella de los pozarricenses están nada menos que Puebla SAI , SEP Puebla  y Delfines UGM. El que baje la guardia podría quedarse sin liguilla.

SEP PUEBLA (48) VS DELFINES UGM (41)

Buen duelo entre equipos con aspiraciones de lograr objetivos y clasificar a la siguiente fase del torneo. El comportamiento de ambas escuadras durante las últimas semanas promete un juego trabado. Ligera ventaja para los poblanos por ser locales y los más goleadores del torneo  con 68 pepinos.

PAPANTLA (25)  VS PUEBLA SAI (45)

PAPANES tendrá un fuerte desafío en su juego ante Puebla SAI. Las acciones se llevarán a cabo en el estadio “Fénix”, de la capital de la vainilla.

En el estadio “Fénix” los Papanes  de Papantla  suelen dar buenos juegos, aunque de visitante le viene mejor.  Serán anfitriones de Puebla SAI, sexto lugar del escalafón. La semana pasada fueron ante el SEP Puebla y, tras empatar a un tanto en tiempo reglamentario, ganaron el punto extra  en penaltis.

¿El “papán” abrirá sus alas?

TEHUACÁN  (29) VS  CHILEROS (11)

MANOLO Carvajal, notable ausencia.

Chileros no se da por vencido. Ha tenido que luchar contra viento y marea en esta temporada.  Con presupuesto muy limitado  sólo espera terminar la campaña para reordenar ideas y diseñar lo que será su futuro inmediato.

Sin nada qué perder, los pupilos de César Vázquez se convierten en un rival muy peligroso para cualquiera. Esta hipótesis estará en verificación  ante los “tehuacanenses”  el próximo domingo en la cancha de la Unidad Deportiva “La Huizachera”.

La notable ausencia en el equipo xalapeño es la de Manuel Carvajal, lesionado hace unas semanas. El  multifuncional jugador podría reaparecer hasta finales de la primera vuelta de  la temporada 2019-2020.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!