¡EL GRANDE, MUY GRANDE, CAMPEÓN DEL FUTBOL REGIONAL DE TUZAMAPAN!

¡Campeones..! es el grito unánime, de mucha felicidad, pero también de cierta posititividad ya que El Grande se coronó  campeón de la Liga Regional de Futbol de Tuzamapan.

 Es la primera joya que injerta  en su corona tras largos años de intentos fallidos que hoy son historia.

EL JUEGO resultó muy disputado al estar sobre la cancha los mejores equipos del torneo. Al final de cuentas se impuso el mejor futbol de El Grande.

El Grande dio lustre a su nombre. Venció 2-0 al San Luis de Tuzamapan gracias al aporte de la gran generación de jugadores que ha conseguido este triunfo sin precedente.

 El nuevo campeón demostró que jugar bien es el camino más corto hacia el éxito. Así lo hizo con las anotaciones de Misael Soto (oriundo de La Joya)  a los 30 minutos de juego y de Piero Nelson, el bienamado de Actopan, a los 80’.

EL JUVENIL de 16 años Rey «Pulga» Vázquez mostró su buen nivel de juego y colaboró a la obtención de la corona.

Fue un partido difícil en la cancha de Tuzamapan. Áspero, rígido y exigente, pero  El Grande resolvió su difícil aventura luego de sobreponerse a todas las adversidades.

Aguantó la fuerza  que San Luis acumulaba alentado por sus seguidores. Buscó aprovechar sus oportunidades y lo logró. Ganó y jugó para ganar.

En el cotejo lleno de futbol, garra y coraje, sobresalieron las figuras del portero Luis  Meléndez quien estuvo muy seguro bajo los tres postes.

EL GRANDE desafió la difícil plaza del «Río de la Tuza» para quedarse con el título regional.

En la  zaga central, los hermanos Bruno e Israel Jarvio tomaron acertadas decisiones, minuto a minuto, para cuajar la estrategia y mantener a raya a los escurridizos atacantes sanluisisnos.

  Felipe Ruiz, Rafael Colorado y Felipe López, además  de aportar su talento a la obtención del título,  se encargaron de atender otras áreas del equipo, por lo que merecen doble reconocimiento.

   Marcos Arellano, Juan Pablo Contreras, Esaú Soto, Rey Arturo Vázquez, Tito Arcos, Rey David “Pulga” Vázquez, Ángel Mexicano, Uriel Hernández, Efraín Jarvio, Gilberto Jácome, David Jiménez, Juan Carlos Cortés desataron la ‘ola naranja’ para marchitar la iniciativa y empuje del rival hasta lograr la hazaña y darle alegría a cientos de aficionados que acompañaron al equipo a la población del «Río de las Tuzas».

NADIE dio ni pidió cuartel en la disputada final llevada a cabo en la casa de San Luis, un digno subcampeón que cayó de cara al sol.

Hubo duelo de duros defensas,  delanteros de fuelle,  mediocampistas talentosos y porteros  con presencia y grandes atajadas, todos con buena tarea futbolística. 

Al final de cuentas este partido lo ganaron todos. Lo  ganó El Grande, con entrega, pasión, hambre de triunfo y respeto al rival.

Así se escribió la historia. Así se fue el título para El Grande que bajó del firmamento futbolístico regional  su primera estrella.  

OTRO GRAN LOGRO

No muchas veces se observa en la cancha a padre e hijo levantar el trofeo de campeones y menos en una liga tan competida como la Regional de Tuzamapan.

Rey Vázquez y su hijo del mismo nombre lo lograron. Estrecharon su cariño  con la misma idea: ganar y disfrutar del futbol.

“Agradezco a mis compañeros de equipo la confianza que tuvieron a mi hijo para que fuera titular durante todo el torneo y liguilla,  para que jugara a mi lado y cumpliera uno de mis sueños”, dijo el emocionado progenitor.

REY ARTURO Vázquez (izquierda) y su hijo «Pulga» Vázquez, lucen el trofeo de campeones. ¡Enhorabuena!