El español Sergio Molina fue presentado como entrenador de la selección varonil mayor de basquetbol.

Molina tiene licencia FIBA y ha sido reconocido como mejor entrenador universitario en 2014 y con el Premio al Mérito Deportivo por el Instituto Hidalguense del Deporte en 2018.

En 2018 se unió a la selección varonil mayor como parte del staff técnico durante la Ventana FIBA, en donde México derrotó a Estados Unidos.

La presentación del nuevo estratega fue encabezada por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de

EL TRI mayor enfrentará a Bahamas.

Cultura Física y Deporte (CONADE) y estuvo acompañada por Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

El equipo varonil mayor participará el 20 y 23 de febrero en la “Ventana FIBA AmeriCup 2021 Qualifiers”, el torneo más importante del continente en donde se enfrentará al representativo de Bahamas.

ANA GUEVARA, dirige su mensaje. Con ella, Xóchitl Lagarda (presidenta de ADEMEBA), Horacio LLamas (derecha) y el nuevo estratega, durante la presentación.

Molina hizo campeones a los Borregos del Tec de Hidalgo en el baloncesto estudiantil mexicano

 Molina  presentó a los jugadores que integrarán la Selección para los 2 primeros juegos contra Bahamas.

Integran el combinado azteca los exborregos del Tec Israel Gutiérrez (Hidalgo) y Omar de Haro (Guadalajara) y el jugador en activo de los Borregos Hidalgo, Josué Andriassi, MVP de la final colegial pasada.

“Qué bueno que hoy se dan los tiempos y finalmente tenga ese desafío de encabezar al equipo mexicano, sé de su compromiso, de su trabajo, creo que tenemos un gran elemento en nuestro país y merece todo nuestro respeto para tener a la selección en sus manos y ojalá que sea para obtener buenos resultados”, destacó Guevara en la reunión llevada a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

SERGIO Molina, promete trabajo arduo para lograr objetivos.

Al evento se dieron cita Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; Héctor García Antonio, director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); Horacio Llamas, director deportivo de ADEMEBA, así como los emblemas del basquetbol nacional, Manuel Raga y Arturo Guerrero, entre otras personalidades.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!