CUENTA REGRESIVA PARA EL FESTIVAL ESTATAL INFANTIL DE VOLEIBOL

La actitud y confianza del comité organizador del Festival Estatal Infantil de Voleibol  está en órbita.

Tienen la seguridad  de que la cifra de 40 escuadras registradas al momento será incrementada  notablemente hasta llegar  al centenar  cuando este viernes se lleve a cabo la junta previa.

El evento que arrancará el sábado involucra a jugadores  de entre 8 y 15 años  repartidos en cuatro categorías (Mini, Micro, Infantil Menor e Infantil Mayor).

YANGA Melgarejo Ortiz.

Aunque en la convocatoria oficial  del evento  se contempla el 13 de febrero como  fecha límite para inscripciones es entendible que se den 24 horas más de extensión para llegar a 100.

Yanga Melgarejo Ortiz, Subdirector de  Cultura  Física y Recreación del Ayuntamiento local agradeció el respaldo de la Universidad Veracruzana, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito del Estado, DGEFE, Colegio Americano de Xalapa, IVD  y del ayuntamiento de Banderilla.  

“Estamos contentos que la asociación nos haya contemplado como sede. Ya hemos sido sede en 2018 y 2019 del Estatal Máster y no hemos salido tan mal”.

Abundó en que haciendo sinergia con las instituciones públicas y privadas se pueden traer este y otro  tipo  de  eventos  y que el Festival Infantil y el Máster, este último  en  marzo,  no sólo son vehículos para promover la práctica del voleibol en esta capital “sino que también son importantes para traer visitantes a Xalapa  que puedan ofrecer a los prestadores de servicios la oportunidad de tener ingresos económicos”.

En cuanto a la movilidad vial de las delegaciones visitantes, quienes en su gran mayoría no conocen la ciudad,  Melgarejo Ortiz  manifestó  el apoyo de Tránsito del Estado  en el auxilio a los conductores.

Finalmente  enfatizando el interés del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en promocionar todos los deportes  entre la juventud xalapeña y que,  como muestra,  está el establecimiento de las 44 escuelas deportivas gratuitas (Semilleros deportivos) repartidas en toda la ciudad, en colonias y barrios más humildes, con instructores certificados y capacitados (95 por ciento de ellos licenciados en Educación Física).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!