COPA AMÉRICA, ENTRE LOS TORNEOS DE FUTBOL MÁS AÑEJOS DEL MUNDO

Brasil está de fiesta.

El  Brasil de Pelé, de Babá, Zito, Garricha, Eusebio, Carlos Altero, Rivelino, Marinho, Zico, Romario, Ronaldo y Ronaldinho se convierte  en el corazón del futbol continental con la Copa América.

En el Edén del universo (América) la copa nació en 1916 en Argentina cuando el país de los pámpanos y del río de la plata festejaba el centenario su independencia. Jugaron la primera edición junto con el anfitrión Brasil, Uruguay y Chile.

El primer torneo se jugó por puntos y el campeón fue Uruguay que terminó  con 5 unidades mismas que Argentina, pero con una victoria más.  Brasil y Chile ocuparon los sitios restantes.

Antes de recibir su actual  nombre, la copa fue conocida como Campeonato Sudamericano de Selecciones y Campeonato Sudamericano de Futbol.

En la historia hay otros eventos  internacionales que, como organización, son más longevos que la Copa América.

En la lista figura el British Home Championschip (Campeonato de la Casa Británica)  jugado por vez primera en 1884. La sede fue Reino Unido y contó con  los representativos de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales. Tras cien años cerró su ciclo.

ESCOCIA, el mejor equipo del torneo durante los primeros cuatro años.

Otro evento de renombre es el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, justa universal  que se jugó con selecciones por vez primera en 1908 y que tuvo como sede Londres.

Participaron Reino Unido, Holanda Irlanda, Francia A y Francia B, Hungría, Suecia  y Bohemia, representante del imperio austrohúngaro.

Aunque en la versión 2019, 103 años después de su nacimiento,  la Copa América lleva  en su ADN sangre qatarí y japonesa.

 Las selecciones de Qatar, anfitriona del Mundial 2022 y Japón, con su potencia económica, jugarán la justa americana como invitados especiales.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!