¡EL CITY ECHÓ AL MADRID DE LA CHAMPIONS CON VARANE DE ALIADO!

El Manchester City dio un manotazo en la mesa  y  avanzó a cuartos de final de la Champions League al eliminar 2-1 (4-2 global)  al Real Madrid.

Los goles del City en el estadio  Etihad Stadium fueron anotados por Raheem Sterlinmg (9’) y Gabriel Jesús (68’). Por el Real había empatado Karim Benzema (28’).

UNA y otra vez la zaga del Real era desbordada.

El sábado 15 de agosto el City disputará su partido de cuartos de final ante el Olympic de Lion francés que, a pesar de caer 2-1 en Turín ante la Juventus, los galos avanzaron con global de (3-2).

 El partido era positivo, pero el Real no exhibió la solidez defensiva acostumbrada. Tuvo mucha sensación de vulnerabilidad con un Varane que regaló los goles  tras groseros errores.

SI BUSCAN a un responsable de la debacle en Manchester, aquí está.

En el balance final la pena  consiste en que el esfuerzo de Zinedine  Zinade por recuperar al Real ganador  y con presencia sufrió un gran golpe al quedar fuera de la justa continental, aunque el título de liga puede ser un amortiguador emocional que mantendrá a la plantilla blanca con una arista de positividad.

EL JUEGO

EL CABEZAZO de Benzema le dio el empate al cuadro blanco.

Gran primera parte del City y unos blancos  que estuvieron erráticos,  casi desconocidos.  Carvajal, Kross y Modric no estaban en su  nivel. La presión de los primeros 30 minutos  era muy exigente. Madrid logró adaptarse finalmente, pero tuvo muchos problemas para salir.

A los 8 de juego Madrid recibió el castigo al utilizar una peligrosa manera de jugar. El defensor central Varane se equivocó, Gabriel Jesús le metió el cuerpo y le robó muy fácil el balón ¡en su propia área! El brasileño cedió a la llegada de Sterling y Manchester City se puso al frente 1-0.

HABÍA caído el gol de Jesús y Varane (derecha) se lamenta.

Pero los blancos no podían dejar que el rival se creciera y en un  gran  desborde de Rodrigo, con túnel incluido, en la línea final, encontró  a Karim Benzema quien no dudó y con un certero cabezazo empató el partido. Con esta anotación el Real Madrid se acercó  en el marcador global. El francés suma 13 goles de cabeza en la Champions.

BENZEMA marcó su décimo gol de cabeza en Champions.

La intensidad y los nervios en el partido continuaron en la segunda parte.  Madrid necesitaba más velocidad que calidad. Le costaba dar un paso adelante con el balón.

El belga Kevin de Bruyne fue una pesadilla para la escuadra madridista. Buscaba  anotar desde todos los ángulos y hasta quiso un gol olímpico.  El arquero merengue  Courtois sufrió  de más.

DE Bruyne volvió loca a la zaga merengue.

El belga generó cuatro ocasiones de gol en el juego de ida. Hoy propició 9. Como falso 9, como interior o cayendo en zona de mediapunta, no pudieron frenarlo. Lastimó con pases entre líneas, con servicios horizontales y con balones parados. Kevin De Bruyne meneó al Real Madrid

AL final de cuentas la victoria fue más que justa para el City.

Cuando el Madrid retomó la ofensiva Benzema percutió con potencia, pero el balón quedó en brazos de Ederson.

A pesar de las llegadas  el Madrid era dominado, pero parecía que le gustaba estar en esa posición. Jugaba a la contra y aun así había generado  jugadas de gol.

EN LA PARTE complementaria el esfuerzo sólo daba para los justo.

Pero a tanto fallar lo poco que se le presentaba permitió que el  City  marcara su segundo tanto. Se extrañó a Sergio Ramos en la central del Madrid. Los errores de  Raphael Varane  siguieron al dejar  el balón a Gabriel Jesús quien, ante la salida de Courtois, definió para el 2-1 definitivo.