A NECAXA LE FALTÓ PEGADA

Un América flojo  y hasta aburrido empató 1-1 con  un Necaxa, más impulsivo  a la ofensiva, en juego de la fecha 3 del “Guard1anes 2020” de la Liga MX.

En el estadio “Victoria”  Necaxa se le complicó una vez más a las Águilas que  en sólo tres llegadas de “color llamativo” en le primera parte lograron en una de ellas tomar ventaja a través del uruguayo Federico Viñas (5’).

VIÑAS marcó un buen gol que puso a funcionar el marcador.

Con el 1-0 América se dedicó más a pasear la pelota que buscar ampliar la ventaja. Esperó el error de  del Necaxa que se aplicó y recompuso su juego.

Roger Martínez, displicente;  Córdova, con sólo destellos. Richard Sánchez, igual de intermitente. En el complemento ingresó Henry Martin, el

CÓRDOVA controla el balón en un avance del equipo americanista. AL final el empate dejó un sabor agridulce.

talismán del “Piojo” Herrera. No se acomodó. Le faltó abrir cancha para recibir el balón a modo para intentar algo.

  Necaxa siguió aplicando más furor en cada jugada. Empezó a trazar con más claridad y superó al rival en el tránsito de balón.  Aparecieron con el overol de obreros Baeza, Chávez y Rodríguez.

LUCAS Passerini, autor del gol del empate.

Arriba, un “taladro” que inquietó todo el tiempo a la zaga crema, el argentino Lucas Passerini quien trata de  borrar la huella que dejó el también argentino Mauro Quiroga, ahora ariete del San Luis.

Fue precisamente Passerini  el encargado de anotar el gol del empate  a través de la vía del penalti.

La jugada en el 48’ se centró en un intento de despeje en el área americanista donde Luis Reyes  “planchó” sin aspavientos a Unai Bilbao. El VAR cazó la jugada que se marcó como falta.

 De esta manera, al 51′ Passerini, con un excelente cobro al ángulo derecho de la portería, superó a Ochoa quien se lanzó al otro lado de la portería.   

Tras el empate  Necaxa se vio más peligroso. Sus intentos no llegaron al final deseado debido a un

OTRO ángulo del engaño de Passerini a Memo Ochoa en la ejecución del penalti.

par de buenas intervenciones de Memo Ochoa y una más de Bruno Valdéz que evitaron la derrota.

Con este resultado América se mantiene en la cima de la clasificación con 7 unidades, espera de lo que haga Pumas (6 puntos) este sábado Bravos.

VIÑAS, de lo más rentable del cuadro azulcrema.

A su vez Necaxa sumó su primera unidad.  Su buen accionar augura que ha empezado a mejorar y a iniciar su despegue.

En la fecha 4, Los Rayos viajarán a Sinaloa para enfrentar en el “Kraken” al Mazatlán, en tanto que  América  regresará a la capital del país para enfrentar al Santos.