La lluvia dejó ver apenas un esbozo del buen futbol que exhibían al momento Dukla y ColSan, dentro de la tercera fecha del futbol Premier de la Fundación UV.

Arranque movido, de volumen y un vaivén que reflejó la añeja tradición futbolera  en el popular barrio de San Bruno, cuyos representantes en categoría Premier, se liaban en buena lid.

JORGE Peralta (5) percute con potencia ante la mirada de Ulises Chávez.

ColSan ya había estrellado  un balón en la base del poste defendido por Kiko  González. La respuesta de Dukla  era a través de  Báez, el más insistente, con un “Heri” Castillo  muy activo.

En mediacancha la nueva figura de la “Jaiba” de Dukla, Ulises Chávez,  quien arribó desde las lejanas tierras de Coatzacoalcos  para mostrar que, con un poco más de acoplamiento, será pieza clave en el desarrollo del juego.

COLSA se vio insistente ante su «primos» y estuvo cerca del gol.

Y de repente  se abrieron las ventanas de los cielos. Calló  cayó un chubasco que puso luz amarilla al tránsito de ambos equipos, pues jugar en superficie resbaladiza, con tenis o tachones cortos, es un riesgo que hay que considerar.

HASTA ANTES del aguacero el partido estaba calientito.

Pero pudo más el ímpetu que la razón y el juego continuó  sin reserva. Hacían falta “limpia parabrisas” en las caras de los jugadores para ver el panorama embravecido por los goterones que de inmediato inundaron el terreno de juego.  

EL BUEN Erasmo Cobos,d el Dukla, aleja el peligro de su arco.

Con el 0-0  concluyó la primera parte del “Waterloo” en el Campus CAD. Casi sin descanso los equipos regresaron a la brega que sólo se extendió 5 minutos.

COLSA de vio peligroso en los primero minutos del juego que debió suspenderse por la fuerte lluvia poco después de iniciado el segundo tiempo.

Cuando  el cielo rugió y el primer rayo surcó los negros nubarrones, el silbante Miguel Hernández  recibió la señal del jefe Villa, quien asistía en la banda, para terminar el cotejo.

JESÚS Báez. el más peligroso de la «Jaiba brava» del Dukla.

De esta manera se escribe una anécdota más en el futbol de San Bruno con su par de escuadras Premier,  cada una con sus propios  alcances y perspectivas.

«BORRE» Fernández (izquierda) y Crescencio Hernández, estrategas de Dukla y ColSa, respectivamente.

Alinearon por Dukla Roberto González, Ricardo Huesca, Roberto Cornejo, Carlos Morales, Ulises Chávez, Erasmo Cobos, Jerónimo Cota, Jorge Peralta, Jesús Báez y Heriberto Castillo.

ULISES Chávez. mediocampista del Dukla.

Por ColSa: Aarón Pérez,  Luis Martínez, Crescencio Hernández, Javier Cucurachi, David Flores, Ceferino Mendoza, Daniel Ponce, David Flores, Rogelio Ramírez, José Martínez, Francisco Hernández, Fredy López además de Juan Dávila.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!