RAYOS CFE LEVANTA LA MANO Y BUSCA PROTAGONISMO EN EL FUTBOL MÁSTER

Rayos CFE busca recuperará en esta campaña el estatus que lo ha llevado a ser protagonista del futbol Master en los últimos tres años.

Una semifinal, una final y un título son su mejor carta de presentación para el torneo en curso, aunque la sumatoria de puntos no ha sido la esperada.

RAYOS, equipo plagado de talento, buscará ascender paulatinamente en la tabla de posiciones.

Pero la historia reciente del equipo y una profunda confianza en su plantilla mantiene en alto el ánimo de  sus dirigentes, siendo el principal, el contador  Javier Gándara.

“Hace tres años se tomó este proyecto que se había descontinuado. La idea es que ahora  con nueva gente, nuevos jugadores podamos hacer un papel competitivo”, dijo el bienamado de Teziutlán, Puebla,  luego de que su equipo igualara 2-2 con Universal Sport en la cancha Mixta del Campus CAD.

Resaltó que los motivos por los cuales se creó el proyecto Rayos son el convivir, disfrutar del futbol “estar entre amigos y, sobre todo,  que la competencia sea siempre sana con jugadores de primer nivel que están en esta liga”.

JAVIER Gándara y Fernando Díaz, la mancuerna que dirige los destinos de Rayos.

Destacó el nivel  que exhibe  el futbol master de la Fundación UV, “en el que constantemente cambian jugadores y las edades permiten que haya nuevos elementos. La verdad el nivel es muy  bueno, muy competitivo, de mucho futbol”.

EL PROTAGONISMO es el objetivo, dijo el bienamado de Teziutlán.

Sobre el ambiente interno que se vive en Rayos  dijo que el primer concepto que debe entenderse “es que todos somos amigos. En segundo lugar es que vengamos cada semana a demostrar nuestro futbol y, como tercer punto, es que nuestro equipo siempre sea protagonista, que demostremos una imagen de equipo  profesional con buenos uniformes ya que nuestros patrocinadores nos permiten siempre vernos bien”, acotó el ex jugador profesional.

PENSATIVO, durante el juego en que sus Rayos enfrentaron al Universal Sport.

Sobre la tardanza que Rayos tuvo al registrarse para esta temporada dijo que hubo cierto retraso porque estábamos  evaluando la situación.

“Al final siempre hay un sacrificio sobre todo dolores de cabeza, o que a veces no  todos estemos de acuerdo porque somos 20 jugadores de buen nivel y todos quieren jugar  y no se puede. Al final de cuentas sí cansa.

EL «QUIJOTE» Ismael García (izquierda) puntea la pelota ante la llegada de su marcador.

“Yo les digo (a jugadores) que si entramos en esta temporada hay que demostrar que vamos a competir y que vamos por el campeonato.

“De todas maneras al final de cada torneo hacemos un balance y definimos si le entramos o no al siguiente torneo. Por lo pronto aquí estamos y esperamos que esto vaya bien, que el equipo se vaya viendo mucho mejor en un lapso de cuatro o cinco jornadas”.

EN ESTA jugada Marcos García (25) se lesionó. Afortunadamente el jugador del Universal salió de la cancha por su propio pie.

A Rayos le han llegado demasiado pronto  rivales difíciles como el de la fecha 2  cuando enfrentó al campeón Dique. Su nuevo plantel estuvo a prueba. La base que le dio brillo la campaña pasada se fue “y pues ni modo, son gajes del oficio y a veces estos partidos los quisiéramos tener cuando estuviéramos enrachados porque Dique y otros son buenos equipos sin despreciar a los demás.

RAYOS insistió por tierra y por aire, pero no pudo vencer a los rojinegros.

“Dique es un equipo de respeto y siempre vamos a enfrentarlo como lo que es”, acotó el teziuteco con 15 años de radicar en Xalapa.

El  contador Gándara es funcionario de la CFE. Su carrera dentro del futbol profesional fue en el Deportivo Taziutlán  de Tercera y Segunda División “B”. Su último entrenador fue Salvador Reyes (hijo del histórico Chava Reyes). 

El Teziutlán de Segunda «B» surgió tras la venta de los Limoneros de Martinete de la Torre a finales de la década de los 80.

Dijo ser seguidor del América, pero desea lo mejor a Tiburones Rojos porque es el equipo de todos los veracruzanos.   

NADIE dio ni pidió cuartel en el disputado choque de la tercera fecha del futbol Máster.

  “Hay que seguirlos apoyando. Es un equipo que se requiere en el Estado, porque finalmente a la afición nos gusta ir a verlo.

“Desgraciadamente no ha tenido la química entre jugadores, entrenadores y directiva que es lo más importante.

JOSÉ Medel y Rogerio «Geyo» Leónl, piezas clave en el accionar de Rayos.

“López Zarza trae ganas y es un tipo que busca una oportunidad y ojalá la pueda aprovechar y que los jugadores lo apoyen”, sentenció.

COLONIA REFORMA, PRÓXIMO RIVAL

El próximo sábado, en la fecha 4 del torneo Master,  los Rayos volverán a la carga. Enfrentarán a la Colonia Reforma a eso de las 12 horas y esperan contar con su plantel estelar.

UNIVERSAL Sport, equipo bien equilibrado que seguramente dará sorpresas en el torneo.