MAGRO CIERRE A LA CUARTA JORNADA

Puebla y Monterrey  terminaron 0-0 la noche de  este martes en la cancha del estadio “Cuauhtémoc” de la Angelópolis.

Con este encuentro quedó cerrada la cuarta jornada  del ‘Guardianes 2021’ que es liderada por Santos Laguna con 8 puntos y mejor diferencia de goles que Xolos que  suma el mismo número de unidades.  La tercera posición es para Toluca, seguido por Monterrey, Tigres, América y Mazatlán, todos con 7 unidades.

BUEN DUELO a la hora de atacar y defender.

Con 6 enteros están Cruz Azul y Gallos, mientras que Pumas, Puebla y Juárez  aparecen con 5. León y Necaxa figuran con 4.

Los sitios restantes son ocupados por San  Luis (3), Pachuca y Guadalajara (2) y Atlas (1 punto).

REYES (derecha) le pone el alto a Ake Loba.

  Monterrey recibirá  este sábado en el  Gigante de Acero a Pumas UNAM, mientras que Puebla se trasladará al Altiplano para visitar al América.

 EL PARTIDO

El choque  fue el retorno a la actividad para los dirigidos por Javier Aguirre quienes  no jugaban desde  la fecha 2, cuando derrotaron 1-0 al América en la Sultana  con  gol de Rogelio Funes Mori.

EL ARQUERO Antony Silva impone su ley en las «alturas».

Fueron 16 días los que  Rayados debió esperar tras  el brote de Covid  en el plantel. Tal vez eso sea  la  justificación perfecta   para su poca fortuna ante un rival que se prodigó en la defensiva y que nunca dejó de ser  peligroso con los embates de Christian Tabó, su jugador más peligroso.

PELOTA saltarina fue bien controlada por Luis Cárdenas.

Por el lado regio Funes Mori no pesó. Falló una en la que Ake Loba le había hecho todo el trabajo dejándole el balón a modo. El resultado fue un nefasto zapatazo.

LAYÚN muy activo por su lado. El veracruzano creo jugadas que al final fueron desaprovechadas.

   Layún se vio activo en su labor de recoger balones y convertirse en extremo.  En una  de sus jugadas casi cae el gol, pero cuando la pelota transitó  por el área chica buscando piernas fue bien cubierta por la zaga.  

AVILÉS Hurtado (derecia), a la caza de Emanuel Gularte.

También el veracruzano exhibió su buen disparo de zurda. En un par de ocasiones puso nervioso al  guardameta poblano Antony Silva.

También Dorlan Pavón levantaba la mano  para marcar con su  insistencia en percutir  desde lejos, pero todo quedó en un buen intento.

EL ATAQUE aéro poblano, espectacular, pero inefectivo.

Puebla supo defenderse y además acarició el gol, en especial con el riflazo de  Santiago Ormeño que, con lance felino, desvió Luis Cárdenas.

ANTONY Silva, aplausos tras sus atajadas.

En resumidas cuentas  el empate  no deberá dejar contentos  a ambos contendientes ya que  las ocasiones   fallidas  hubieran cambiado el curso del partido y beneficiar, en especial, al Puebla que está dejando ´puntos en el camino que a la larga podría extrañar.

EL ESTADIO «Cuauhtémoc» frío y silencioso, como el partido.