Que si, que no, que ya se arregló. Nada de lo que se diga o haya dicho sobre traspasos y llegadas de jugadores a los equipos de la Liga MX será oficial sino hasta este miércoles cuando los papelitos se firmen.
Y es que la presencia desde el lunes pasado de directivos, entrenadores y jugadores, incluso, no sólo ha sido para reuniones con los federativos y una que otra clínica, ha sido para darse una que otra desvelada en bares y discotecas y para adelantar el trabajo que se cristalizará este miércoles con la firma de contratos.
Claro, los Tiburones ya están allá. Kuri Mustieles y Pablo Marini llegaron a Cancún para amarrar todo lo que sus allegados hicieron desde el lunes.
Obviamente no iban a presentarse para agarrar solamente el “ripio”, sino que el estudio de presupuesto y oferta para las contrataciones se hizo en tiempo y forma.
Por otra parte, se dice que Torrado se irá a la MLS estadounidense, lo mismo que Omar Bravo. Que el “Maza” Rodríguez llegaría a Xolos y que el “Dedos” López iría al Monterrey. Del paquete Ventura, Güemez y Lozano, del América al Necaxa parece que es un hecho.
La “romería” será el miércoles: “llévelo, llévelo, bara, bara”.
* * * * * * * * * * * * *
De una vez proponemos al equipo femenil de futbol de la escuela primaria “José M. Morelos” de Coatepec para que se le considere a un reconocimiento especial el próximo 20 de Noviembre en la entrega del Premio Estatal del Deporte.
Vaya que se merecen un incentivo las pequeñas quienes representan a Veracruz en un par de justas a las cuales es difícil llegar.
La primera es la fase nacional del torneo Bimbo en cuyas etapas eliminatorias participaron miles de equipos en toda la República y sólo llegaron a la etapa final los ocho mejores del país. Ahí estarán las coatepecanas que dirige la dupla Anaís Peredo-Francisco Huerta.
Otro evento son los Juegos Nacionales Escolares que se llevarán a cabo en Mazatlán, Sinaloa la semana entrante. Pues las niñas ya tienen sus maletas listas para el viaje luego de ganarse el derecho de manera brillante.
Me imagino que ellas viajarán en avión hacia la sede de los mencionados juegos. Si fuere así, será su primera experiencia en transportarse por aire, lo que seguramente las pondrá de nervios. Al fin niñas.
* * * * * * * * * * * * *
El hijo de Daniel Bartolotta, Diego, entrena con los Tiburones Rojos de la Primera División.
Regresó de Malta donde hizo buenas cosas. A sus 18 años debutó en el futbol mayor de ese país.
Él juega la media cancha, contención u ofensivo. En México pasó por las fuerzas básicas de Atlas, Chivas y Puebla. También estuvo una temporada en Uruguay para luego pasar por los Tiburones club que nuevamente le da la oportunidad.
Claro que Marini tiene mucho que ver en que Diego Bartolotta esté en la plantilla. Ojalá y le vaya bien. Es un buen chico, es sano y tiene todo para triunfar en el futbol profesional.
Punto final.