La pasada jornada del futbol Máster vibró con encuentros de alto poder y de incidentes como la manera de fallar un penalti por parte de Guadalupe “Kalú” García y arbitrajes polémicos que, de por sí, abundantes y rebosantes.
Fue precisamente en el encuentro, categoría Máster, más atractivo de la jornada 9 entre Dique y Rayos CFE que terminó empatado a 1 tanto por bando, en el que el delantero banderillense erró el penalti que le hubiera dado a Rayos ventaja de 2-0.
El envió de “Kalú” fue débil y casi al centro lo que facilitó que el arquero sólo pusiera las manos para contener el balón.
“Lo fallé por cambiar mi forma de tirar. Eso fue y pues ya qué podía hacer”, dijo “Kalú” quien no dejó para la oportunidad para mencionar sobre el juego ríspido que se presenta en el torneo.
“En verdad aquí en Xalapa hay muchas patadas. No sé por qué son así y aparte no sé por qué se juega con tenis”.
Juan Aburto Había puesto al frente a los “hilanderos” a los16 minutos de juego. La presión de los dirigidos por Manolo Quiroz se hizo patente el resto de la primera parte.
En el complemento el partido se metió en un corsé y las jugadas fuertes armaron una seguidilla que amenazaba con robar la paz.
Fue al 60’ cuando un potente zapatazo de René Torres sorprendió al arquero Pérez Cuervo quien a pesar de su reacción no pudo evitar que el balón entrara a su arco.
PARA REFLEXIONAR
Durante el cotejo hubo situaciones de juego que dejan molestia en el ambiente.
La falta de control de juego de algunos silbantes ha hecho de la violencia una práctica frecuente que afecta a jugadores habilidosos quienes se sienten desprotegidos y perjudicados ante este problema.
La voz de estos escultores del buen futbol no existe para árbitros caprichosos quienes ni siquiera defienden su falta de capacidad utilizando tarjetas con tal de calmar los brotes violentos.
Creemos que ahora es buen momento para reflexionar sobre lo que acarrea el autoritarismo exagerado de quienes deben aplicar el reglamento de juego sin aspavientos.