DIQUE Y CAMARONEROS SE JUEGAN LA REPUTACIÓN, ESTE DOMINGO A LAS 11

El duelo  que sostendrán este domingo (11 horas) Dique y Camaroneros de Alvarado  estará condimentado por factores futbolísticos interesantes.

Al margen del estatus de “amistoso”, que envuelve el ansia voraz de ganar con una  manta de “fair play” y caballerosidad,  el juego demandará garra y talento.

Se trata de los monarcas de la categoría Máster de  Xalapa y el puerto de Alvarado.

LOS hilanderos tendrán enfrente a un rival de fuerza y tonelaje.

De entrada sus respectivas cartas de presentación demandan esfuerzo y entrega, factores que los han llevado  a la cumbre de sus respectivas ligas.

 Y cosa extraña, pero entendible, es la alineación de Guadalupe “Kalú” García con los porteños.

CAMARONEROS de Alvarado llegarán a esta capital con todas su figuras. Con ellos «Kalú» García.

El  banderillense ha sido pieza importante para que el equipo  comandado por el buen Martín Aburto Pérez haya logrado el título  del balompié alvaradeño.

 Y es que los Camaroneros son una plantilla hostigosa, con kilos de más, con fuerza y potencia. Imponen el físico para ganar la posición del balón y saben qué hacer  con la pelota.

Por otro lado está la hueste hilandera  que entiende la complejidad del juego y sabe leer las circunstancias que se generan. 

Dique tiene  una plantilla fina, de esas que entiende

MARTÍN Olmos (izquierda) y Paúl Morales, extraordinaros virtuosos del balón. El primero estará ante los porteños.

a ojos cerrados, que comprende la complejidad  y circunstancias del partido.

 Los hermanos Raúl y Manolo Quiroz  comandan la plantilla desde hace mucho.  El buen ambiente y la camaradería de años ha solidificado al grupo, representante de  gran parte de la historia ganadora del popular barrio xalapeño.

Y el factor de apoyo  por parte de José Alberto Pérez Fuentes, el “Chocolate del Deporte”,  para el barrio del Dique  y para la comunidad deportiva de Xalapa

EL «CHOCOLATE del deporte», siempre presente.

y otras entidades  es manifiesta.

   El presidente del Club Juvenil Veracruzano (CJUVER)  ya ha ganado el “Balón de oro” en 2020  en lo que respecta  la promoción y respaldo al deporte y a los deportistas, además de  aquellos que su por talento y cultura destacan en las artes y ciencias.

Y así Dique presentará a los hermanos Olmos (René, Paulino y Martín),  además de Beto Lazcano, Fidel Cruz,  Onar Roa. La lista se alarga con Pérez Cuervo, José García, Juan Alarcón, Jesús del Moral, Elí Ramírez,  Adolfo Tello, Miguel Gavidia, Edgar López, David Sánchez, Armando Torres, Rafael Soto, Melitón Escalante, entre otros.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!