Dique salió de su mala racha a costa de Delfines UV  al que superó 3-0 en la actividad de  la Liga Premier de futbol  que respalda la Fundación de la Universidad Veracruzana.

La jornada sabatina se debió suspender  por ahí del mediodía luego de que la pertinaz lluvia dejara en condiciones inapropiadas las canchas.

PAR DE figurones, Teodoro «Yoyo» Cortés (derecha), de Delfines UV y Paul Morales. Observa Roberto «Panterita» Herrera.

Los encuentros que  no se llevaron a cabo por la causa mencionada son, en la Premier, Promueve y Dukla San Bruno, que prometía ser un buen platillo futbolero, además del Universitarios-Colsan y Santuario Soccer Team  e Independiente Rébsamen que seguramente serán reprogramados en caso de que algún o algunos clubes les haga falta disputar los puntos a final de temporada.

En lo que toca a la división Máster,  Rayos CFE vs Real Banderilla, Deportivo Berros vs Isleta y Teodoro Avendaño vs Pitufos BJ.

EL ARQUERO Martín Barrera utiliza los puños para alejar el peligro de su arco.

Volviendo al encuentro  entre “hilanderos” y “cetáceos” las acciones se tornaron recias porque Dique, que estrenó uniformes idénticos a los del Porto de Portugal, tomó la iniciativa  transitando el balón y teniendo como  plataforma de lanzamiento a  Paul Morales, quien sigue teniendo en sus botines la exquisitez por el futbol de gala.

UNA MAS de Barrera mandando el balón a saque de esquina,

En la línea de ataque José “Choco”  Pérez  fue un constante dolor de cabeza para los zagueros  con sus cambios de velocidad y su siempre potente pierna derecha  que suele sorprender a los arqueros  en los últimos 20 metros de la cancha.

«CHOCO» Pérez Fuentes controla el balón en una jugada ofensiva del Dique.

Hoy “Choco” se reencontró con el gol. Lo hizo a través de un penalti e inició el conteo que lo llevará a ser uno de los candidatos al título de máximo romperredes.

MIGUEL Vicencio, una de las bujías del cuadro hilandero.

Otro de los que hacen la parte de ariete es Tomás Hernández. Impulsivo y animoso. Miguel Vicencio  es otro de los que dan forma al engranaje. Le gusta asociarse  y está dispuesto al sacrificio.

En la portería,  Martín Barrera tuvo un excelente primer tiempo. Cumplió en mantener su meta  sin gol. Tuvo apuros cuando Delfines se lanzó  con todo al frente  guiado por Teodoro “Yoyo” Cortés y José Luis Pazzi.

LA ZAGA de Dique en apuros tras un balón rechazado por Barrera.

Julio Garmendia, estratega de Delfines lamentó  que su equipo no sepa mantenerse firme los primeros minutos de juego.

MIGUEL Sierra entró en el segundo periodo en sustitución de Barrera para mantener su meta imbatible.

 “Eso es lo que nos ha pasado en los partidos en esta temporada y antes. Nos toman la delantera en los primeros 20 minutos de juego, aunando otros errores se nos complican  los partidos”,  dijo el también catedrático.

Los goles del resurgimiento hilandero  fueron anotados por Tomás Hernández (17’), Alberto Vázquez (27’) y José Alberto “Choco” Pérez al 66’ tras ejecutar  con potencia un tiro penalti.

AUNQUE no lo crea, jugadas como esta, a zaguán abierto, dejó escapar el cuadro del Dique.

En otros resultados  Betancourt y Xalapa 36 empataron 1-1. Por los primeros  anotó Alejandro Torres a los 6 minutos de tiempo corrido, en tanto que José Rivadeneyra  emparejo el marcador a los 55’.

AUNQUE aquí Martín Barrera cerró los ojos, durante el juego los tuvo bien abiertos, Figura también Miguel Sierra, relevo de lujo al medio tiempo.
MARIO RÍOS, un bastión de los Delfines UV, observa como su equipo se desordenaba una y otra vez.

CATEGORÍA MASTER

En la división máster el Campeón Dique  alargó su racha ganadora al superar 2-0 a Reforma  con tantos de Miguel Gavidia (27’) y Martín Olmos (45’).

Deportivo “Z” se impuso 1-0 a Rébsamen con solitaria anotación de Salvador Viveros, a los 21 minutos.

El Betancourt, con dianas de Jesús Teoba al minuto 1  y al 11, aunado al de Lorenzo Lara, al 69’, dio cuenta 3 por 0 de Nápoli, en tanto que Resto del Barrio y Azcarate empataron 1-1. Por los primeros abrió el marcador   Aarón Gutiérrez (22’), mientras que la igualada se dio con el gol de Rafael Gutiérrez.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!