Luego de hastiarse de colgarse medallas en los Parapanemericanos  de Lima (Perú) y  en el Campeonato Mundial de Paranatación (Londres) regresa a tierras veracruzanas el tritón Diego López.

DURANTE LA charla en las oficinas del IVD.

Ataviado por el entusiasmo de saberse un triunfador con todo garbo, el atleta seguramente se siente candidato para ganar el Premio Nacional del Deporte, presea que  entrega el gobierno federal a lo más destacado del deporte en México.

López Díaz obtuvo 5 preseas doradas en Lima, durante la justa parapanamericana  con sus 4 marcas continentales, además del boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio  y 4 preseas más en el Mundial de Paranatación.

  “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo” dijo Diego  convertido  en uno de los mejores nadadores del orbe.

  “El sacrificio mayor es dejar a mi familia. Ya llevo cinco años en la Ciudad de México, concentrado ahí. Es algo que me ha funcionado; dedicarme la mayor parte del día a lo que quiero, a lo que me apasiona ser y es algo que me va a ayudar a conseguir mi objetivo, ser medallista en Tokio 2020” agregó.

TIENE la mirada clavada en los Paralímpicos de Tokio 2020.

Sabe que su sacrificio ha valido la pena y está dispuesto a seguir la misma ruta  con tal de subir al podio en Tokio.

  “En lo personal, es algo que me tiene muy satisfecho, me hace inspirarme a seguir creciendo y demostrarme a mí mismo que todo lo que he dejado aquí en Veracruz, familia, amigos, ha valido la pena”.

López estuvo de paso en  las instalaciones del IVD, donde fue recibido por el profesor Iván Domínguez.  El dialogo fue nutrido por las experiencias del atleta y el reconocimiento  del funcionario y sus allegados.

LONDRES ERA EL OBJETIVO

Diego  pasó por Lima pensando en Londres. El boleto a los Paralímpicos del año entrante se decidía ahí precisamente.

CON SUS 9 preseas de oro, testimonio inequívoco de su calidad como atleta de talla mundial.

El nervio estuvo a tono porque la potencia reflejada en los Parapamericanos era sólo una probada de los que exhibiría días después en el Viejo Continente.

 En Londres la competencia fue “bastante reñida y si me descuidaba me ganaban, pues a nivel mundial está bastante fuerte mi categoría. En algunas categorías se juntaron muchas pruebas, pero en el caso de la mía juntábamos perfectamente el heat”.

  Agradeció el apoyo del IVD  y dijo estar contento con el nuevo director “que desde el primer día que venimos a conocerlo nos brindó el apoyo para poder asistir a nuestros eventos y cubrir ciertas necesidades que teníamos; y durante nuestro campamento aquí nos apoyó no sólo a los veracruzanos sino a todos mis demás compañeros. También el director me felicitó después del campeonato y eso habla bastante bien tanto en lo personal como en lo laboral de él”.

INCOMODIDAD

Diego estará este martes en Xalapa donde tendrá acercamiento con algunos representantes de los medios de información.

Por cierto la rueda de prensa con el multimedallista será en un sitio poco propicio para entablar dialogo ya  que prácticamente se hace en las mesas que se colocan en la banqueta de un reconocido centro gastronómico, aledaño al Palacio Municipal.  La situación es que en ese lugar proliferan reporteros de diversas especialidades y, en ocasiones, se generan tumultos que incluso incomodan a  los transeúntes.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!