La  basquetbolista xalapeña Ángélica “China” Molina  alista equipaje para viajar a Bolivia e integrarse a las Spurs de Santa Cruz, equipo protagonista de la Libobásquet, (Liga Boliviana de Basquetbol).

Molina debutará oficialmente el 4 de octubre , enfrentando en el Coliseo “Max Fernández” al Peñarol de Quillacollo a partir de las  21 horas y  contando también con la  ala pívot argentina Daniela Orquera.

“El fin de semana me encontraré con el equipo”, comentó la basquetbolista quien atiende asuntos personales previo a su traslado a Sudamérica.

Tras a hacer una pausa en su participación con en la liga de desarrollo de la NBA femenina (a la que regresará en enero de 2020), la ex seleccionada nacional, se insertará en la competida liga boliviana, lo que ha causado  buena impresión entre empresarios y directivos de la plantilla santacruceña  quienes armaron un conjunto de calidad competitiva que seguramente llevará, de nueva cuenta a los aficionados a la grada.

EL FIN de semana Molina estará en Bolivia para ponerse a las órdenes del coach español Antonio Donate Rosa.

  Molina dijo sentirse  a gusto  y con su nueva  responsabilidad de representar, con dignidad  a México y a Veracruz  como profesional del baloncesto.

“Son nuevos retos y nuevas experiencias y pues, ¡a darle!”, dijo con su carisma acostumbrado.

Sobre los motivos que la llevaron a  firmar esta temporada con el equipo serrano aseveró  que  el ambiente es algo importante, además de la  “iniciativa de las chicas, aún no las conozco y ya echamos relajo”.

Reveló que semanas atrás ya tenía contacto con el grupo  “y la actitud que inyectan es muy grata, es algo esencial para alguien que se incorpora al equipo, y en este caso, su vibra y su energía junto con el staff administrativo y el coach (Antonio Donate Rosa)”.

Al ser una de las jugadoras veracruzanas con mayor internacionalización en la actualidad, “China”   traduce esta situación como una oportunidad para “no bajar la guardia en ningún momento, cada día ha contado, cada esfuerzo, trabajo y tiempo dedicado, seguir trabando si deseo lograr más metas”.

SIEMPRE, con actitud muy positiva, «China» buscará hacer historia triunfal en Sudamérica.

Molina, quien frecuentemente comparte sus conocimientos  con jugadores de diversas edades, será de gran utilidad para las Spurs dentro y fuera de la duela ya que el club trabaja permanentemente  en la formación de basquetbolistas con sus básicas.

El torneo contará con la participación de siete equipos de las asociaciones de Oruro (2), Quillacollo, Santa Cruz, Tarija, Potosí y La Paz.

 El grupo “A” está integrado por las quintetas de  Carl A-Z de Oruro, Spurs de Santa Cruz, Peñarol de Quillacollo y Libertad de Tarija. El  “B” registra  al Alemán de Oruro, Villa Imperial de Potosí y Tenis Club de La Paz.

La  ausente en esta nueva versión,  la Universidad San Simón de Cochabamba y Carl A-Z (Oruro) son los  primeros campeones de la naciente liga.   

SANTA CRUZ ya espera a la «China» Molina, una de las veracruzanas con más internacionalización en la actualidad.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!