EL POPULAR EQUIPO MANTIENE PASO DE CAMPEÓN Y BUSCARÁ SU
PRIMER TÍTULO A MÁS DE 30 AÑOS DE FIGURAR EN EL BALOMPIÉ LOCAL
Con paso de campeón en la Súperliga Premier donde es líder, el Betancourt, que dirige el buen Silvino “Wefa” Olivos, acaricia la posibilidad de lograr su primer título en su ya prolongada historia dentro del futbol local.
“Mientras haya vida hay esperanza y nosotros seguiremos luchando” dijo Silvino Olivos en una entrevista para Canchero Xalapa antes de iniciar la presente campaña.
ASÍ VAN
Betancourt es asiduo invitado a las rondas finales del balompié xalapeño y, a más de 30 años de existencia, busca su primera corona.
Hace tres décadas el Betancourt estuvo en una final. Fue en el estadio Quirasco ante el Colfraima de la entonces Liga Universitaria.
“Perdimos 3-2 y se nos acabó la ilusión”, comentó Olivos al echar un ojo a la historia.
Recordó que en semifinales Betancourt había dejado en el camino a otro grande de la época, el Flamengo.
“Creo que habíamos empatado sin goles en el tiempo regular y luego les ganamos en penaltis”, dijo.
En esa ápoca el popular equipo apoyado, permanentemente por los Olivos figuraron, además de Silvino, Miguel, Arturo y Santiago, el papanteco Juan Hernández, Leobardo Aguilar, Javier Franco, Mario Montero, Mario Olvera, entre otros.
Dando un vuelco al tiempo e instalándose en la actual temporada de la Superliga Premier de la Fundación UV, “Wefa” destacó que para Betancourt “ha sido un buen torneo. Vamos de líderes, pero aún nos falta enfrentar a tres equipos fuertes antes de la liguilla como son Dique, Dukla y Santuario”.
Lamentó que a Universitarios le hayan restado ocho unidades por haber alineado a un jugador inelegible (sin la edad reglamentaria) y espera que la atención de los organizadores continúe en cuanto al tema para evitar problemas mayores.