EN DEUDA CON LA HISTORIA

betan1

EL POPULAR EQUIPO MANTIENE PASO  DE CAMPEÓN Y BUSCARÁ SU

 PRIMER TÍTULO A MÁS DE 30 AÑOS DE FIGURAR EN EL BALOMPIÉ LOCAL

 Con paso de campeón en la Súperliga Premier donde es líder, el Betancourt,  que dirige el buen Silvino “Wefa” Olivos, acaricia la posibilidad de lograr su primer título en su ya prolongada historia dentro del futbol local.

“Mientras haya vida hay esperanza y nosotros  seguiremos luchando” dijo Silvino Olivos  en una entrevista para Canchero Xalapa antes de iniciar la presente campaña.

ASÍ VAN

betan2

Betancourt es asiduo invitado  a las rondas finales del balompié xalapeño y, a más de 30 años de existencia, busca su primera corona.

Hace tres décadas  el Betancourt estuvo  en una final. Fue  en el estadio Quirasco ante el Colfraima de la entonces Liga Universitaria.

SILVINO Olivos ha esperado  ver  la coronación de su equipo durante más de tres décadas.
SILVINO Olivos ha esperado ver la coronación de su equipo por más de tres décadas.

“Perdimos 3-2 y se nos acabó la ilusión”, comentó Olivos al echar un ojo a la historia.

Recordó que en semifinales  Betancourt había  dejado en el camino a otro grande de la época, el Flamengo.

“Creo que habíamos empatado sin goles en el tiempo regular y luego les ganamos en penaltis”, dijo.

En esa ápoca el popular equipo apoyado, permanentemente por los Olivos figuraron, además de Silvino, Miguel, Arturo y Santiago,  el papanteco Juan Hernández, Leobardo Aguilar, Javier Franco, Mario Montero, Mario Olvera, entre otros.

Dando un vuelco al tiempo  e instalándose en la actual temporada de la  Superliga Premier de  la Fundación UV, “Wefa”  destacó  que para Betancourt  “ha sido un buen torneo. Vamos de líderes, pero aún nos falta enfrentar a tres equipos fuertes antes de la liguilla como son Dique, Dukla y Santuario”.

Lamentó que  a Universitarios le hayan restado  ocho unidades por haber alineado a un jugador inelegible (sin la edad reglamentaria) y espera que la atención de los organizadores continúe  en cuanto al tema para evitar problemas mayores.