Halcones UV dio un respiro. Solucionó los problemas que se convierten en serios cuando hay dos derrotas consecutivas.
La “Veracruzana” se impuso 3-0 a Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, campus Puebla en juego de la tercera jornada de Campeonato Universitario Telmex-Telcel jugado en la UDU.
Esta vez le tocó a los poblanos desfondarse luego de mantener sin goles el partido durante la primera mitad.
La situación se estaba tornando grave para Halcones porque desde hace tiempo venía experimentando baches –muy de moda en Xalapa— debido a la falta de triunfos.
La victoria ante Borregos hizo olvidar — aunque momentáneamente—todos los déficits de equipo que dirige la dupla Gallegos-Coria porque se venció a un rival bien respaldado al que obligatoriamente hay que darle mérito.
Aunque pareciera lo contrario, Halcones fue más fuerte en todos los aspectos incluido el táctico y los tres puntos lo hacen salir del sótano de la clasificación un sitio indignante para una institución que no merece eso.
Al fin y al cabo el triunfo invita a la calma, a la reordenación de ideas y replanteamiento de estrategia.
Los goles de Halcones fueron en seguidilla entre el minuto 52 cuando se generó el autogol de Gary Ibarra hasta los que marcaron Julio César Gómez y Alejandro Ortega a los 55’ y 65’, respectivamente.
Así las cosas, en 13 minutos quedó sentenciado el partido que minutos antes del primer gol no exhibía rendijas por donde hacer daño.
Con el marcador holgado, Halcones dio actividad a Ricardo Ham quien sustituyó a Alejandro Villalvazo, Fidel Flores por Adonis Hernández y Denilsson Vélez por Heber Hernández.
Los cambios más tácticos se habían dado en la primera parte del juego cuando salió el zaguero Jesús Hernández para dejar su lugar al mediocampista José Jaime Rodríguez, esto al minuto 19.
Al 42´, salió el defensa Sergio Andrés Pérez e ingresó Julio César Gómez, en cambio de posición por posición.
En la fecha 4, la semana entrante, Halcones levantará el vuelo hacia CDMX para enfrentar al Tecnológico MCM. Su regreso al “nido” será el 26 de octubre cuando reciban a los Potros UAEM en la quinta jornada.