DESPERTARON LOS HALCONES

Halcones UV dio un respiro. Solucionó  los problemas que se convierten en serios cuando hay dos derrotas  consecutivas.

La “Veracruzana” se impuso 3-0 a Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, campus Puebla  en juego de  la tercera jornada de Campeonato Universitario Telmex-Telcel  jugado en la UDU.

Esta vez le tocó a los poblanos desfondarse luego  de mantener sin goles el partido durante la primera mitad.

A PESAR de su buena aplicación en la primera parte del cotejo, Borregos no soportó la presión de Halcones y fue goleado.

La situación se estaba tornando grave para Halcones porque desde hace tiempo  venía experimentando baches –muy de moda en Xalapa— debido a la falta de triunfos.

La victoria  ante Borregos hizo olvidar — aunque momentáneamente—todos los déficits de equipo que dirige la dupla  Gallegos-Coria porque se venció a un rival bien respaldado al que obligatoriamente hay que darle  mérito.

Aunque pareciera lo contrario, Halcones fue más fuerte  en todos los aspectos incluido el táctico y los tres puntos lo hacen salir del sótano de la clasificación un sitio  indignante  para una institución que no merece eso.

Al fin y al cabo el triunfo invita a la calma, a la reordenación de ideas y replanteamiento de estrategia.

LA TREGUA no existió en el choque de la tercera jornada del balompié universitario celebrado en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.

Los goles de Halcones fueron en seguidilla  entre el minuto 52 cuando se generó el autogol de Gary Ibarra hasta los que marcaron Julio César Gómez y Alejandro Ortega a los 55’ y 65’, respectivamente.

Así las cosas, en 13 minutos quedó sentenciado el partido que minutos antes  del primer gol no  exhibía rendijas por donde  hacer daño.

Con el marcador  holgado, Halcones dio actividad a Ricardo Ham quien sustituyó a Alejandro Villalvazo,  Fidel  Flores por Adonis Hernández y  Denilsson Vélez por Heber Hernández.

Los cambios más tácticos se habían dado en la primera parte del juego  cuando  salió  el zaguero  Jesús Hernández para dejar su lugar al mediocampista  José Jaime Rodríguez, esto al minuto 19.

Al 42´, salió el defensa Sergio Andrés Pérez e ingresó Julio César Gómez, en cambio de posición  por posición.

En la fecha 4, la semana entrante, Halcones levantará el vuelo hacia CDMX para enfrentar al Tecnológico MCM. Su regreso al “nido” será el 26 de octubre cuando reciban a los Potros UAEM en  la quinta jornada.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!