DELFINES Y HURACÁN REABRIERON RIVALIDAD, PERO NO PASARON DEL EMPATE

Delfines de Xalapa, subcampeón de la Tercera División en  1992 y el otrora Huracán de Tlapacoyan recapitularon su añeja rivalidad y terminaron su encuentro sin goles y con fecha pactada  (5 de enero) para el juego de vuelta.

En la víspera del “Día de Reyes”, Delfines se meterá al estadio “Los Héroes”  para pagar la visita a un Huracán que seguramente podrá contar con algunas figuras ausentes en el juego de hoy.

«KALÚ» García busca inquietar la salida del tlapacoyense.

   Se jugará  en el mítico estadio “Los Héroes” que seguramente lucirá una grama exquisita para jugar al futbol.

EDSON Jaime Castañeda (izquierda) observa la conducción de Fred Gutiérrez.

DUELO TRABADO

HURACÁN fue muy peligroso en el juego aéreo.

El encuentro celebrado este sábado  en el estadio Quirasco fue de mucha dinámica. Los tlapacoyenses  se plantaron muy bien. Metieron en jaque a los cetáceos quienes intentaron  agraviarlo por las bandas con Guadalupe “Kalú” García.

TLAXCALTECO mete freno ante el despeje del zaguero Alberto García.

El banderillense tuvo un par de ocasiones con sensación de gol, pero ¡perdonó!

CHOQUE de dos talentosos del balón Nando Hernández (14) y Fred Gutiérrez.

Desde la banda Julián Martínez daba instrucciones a los albinaranja. No podía faltar el “Alemán” a  este compromiso que retoñó emociones.

JONATHAN García, René Olmos, Armando Salas, Nando Hernández y Edson Castañeda.

Tlapacoyan tuvo mayor posesión de balón la mayor parte del tiempo. Juego profundo con su pivote, el habilidoso “10” Fred Gutiérrez, un chaparrón con mucha técnica.  

CÉSAR «Chícharo» Vázquez (izquieda) jugó lesionado.

En el ataque Bruno Benítez, el “percherón” que tuvo un par de ocasiones para marcar. La más clara fue un cabezazo  a zaguán casi abierto.  

TLAPACOYAN ganó muchos duelos individuales.

La atajada del partido estuvo a cargo de  Nino Aragón a quien buscaron sorprender con un misil desde media cancha. El arquero regresó a tiempo a su marco para evitar el tanto ¡Jugadón!.  

NINO Aragón mantuvo el «0» en su arco.

 Por Delfines estuvieron Paco Ovando y  el mencionado Aragón quienes  se repartieron la labor en el arco. 

ACCIONES fuertes, pero limpias. Ambos equipos optaron por el juego abierto.

René Olmos –siempre líder en la central–, Daniel Castillo –veloz e insistente. Debió jugar más adelantado–. Edson Jaime Castañeda –luchador incansable–, Nando Hernández –el operador de ‘vuelo’–, Quique López –un escudo siempre eficaz–, Armando Salas –luchador y entrón–, Jorge Peregrina –labor callada y eficaz–, Lenin Becerra –experiencia–, “Rodo” –pintó su raya y pocos pasaron–, Camarero –de juego fácil—, Elier García –voluntad ‘motorizada’–,  Ignacio Díaz Parra –siempre entusiasta–, Geovanny Albarrán –el más ‘joven’ del cardumen–.

EL PARTIDO de vuelta será el 5 de enero, en el patio tlapacoyense.

César “Chícharo” Vázquez tuvo un par de destellos, pero la lesión que arrastra tiempo atrás lo obligó salir del campo en la parte complementaria.

«JALACINGO» Reyes (22) choca con el arquero Nino Aragón.

También accionaron Jaime Tlaxcalteco y Jonathan García, pero Beto Lazcano presenció el juego desde la banca al estar lesionado.

GERARDO González se lesionó sólo tras realizar un giro.

  Por Tlapacoyan vieron acción Carlos Herrera, Alonso Rocha (23), Rogelio Cervantes (14),  Cano, José Ortega, Alberto García (13), Ernesto Rivera, Jair Rangel, Bruno “Pulpo” Benítez (26), José “Jalacingo” Reyes (22).

DELFINES y Huracán, en convivencia sana y un amor profundo por sus colores.

La lista se alarga con  Ernesto Arrollo (7), José Luis García, Ramón Herrera, Orestes Villagrán, Fernando Navarro, Miguel “Turbo” Muñoz, Gerardo González, Fred Gutiérrez, Efrén “Chiquis” Pardo,  además del “Tamal”  y Óscar González.

GUADALUPE «Kalú» García posa con su hija Hannia. Los centinelas blanquiazules le cerraron los caminos al banderillense.

 El árbitro del partido fue el colegiado Mario Martínez. Buena labor. Marcó con lupa y a tiempo. La precisión molestó a algunos. Anuló un gol a Tlapacoyan por fuera de juego. Tal vez debió amonestar a algunos que se pasaron de berrinchudos.

PERSONAJES, Julián «Alemán» Martínez (izquierda) y Cervando Maldonado.