¡DELFINES CONQUISTÓ ACAPULCO!

Delfines de Xalapa dio un cerrojazo sensacional en la XVIII Copa Premier Acapulco al conquistar los títulos de las divisiones 2012 y 2009.

Por vez primera en la historia de la escuela cetácea, que nació hace ya 30 años,  sus representaciones regresan con  la corona en sus respectivas categorías de un torneo celebrado fuera del Estado.

LA DIVISIÓN 2009 posa con su trofeo de monarca de la copa acapulqueña.

En la 2009, el conjunto que dirige Erick Fajardo y Omar Gómez, sostuvo un férreo duelo con Talentos Santa María, escuadra de Monterrey, NL, con la que empataron sin goles en el tiempo reglamentario.

En la definición del título  por penaltis, los albinaranja se impusieron 4-3 para que  de esta manera estallara el júbilo.

LA MEDALLA de campeón, premio al mérito.

“Estamos muy contentos con  este resultado. Vale la pena el esfuerzo de todos”, comentó Erick Fajardo tras concluir el emotivo encuentro.

“Vamos a seguir trabajando porque en el 2020 vienen cosas mayores”, agregó el estratega  quien recordó que  es el primer título que logra este grupo.

EN EL podio,escenario de los ganadores.

De esta manera Delfines concluye invicto el torneo con paso perfecto de cuatro encuentros disputados con igual número de victorias.

La plantilla xalapeña iniciará su viaje de regreso mañana por ahí de las 11 horas y se espera su arribo  a la capital veracruzana  por ahí de las 21 horas.

“BIEN MERECIDO”: CABALLERO

La categoría 2012 dirigida por la tercia Josué Galván-Miguel Caballero-Juan Carlos Ruiz,  cumplió su misión de traerse la copa acapulqueña.

LA IMAGEN lo dice todo. La categoría 2012 cumplió.

Cabe señalar que el título de la categoría ya estaba en manos  de los cetáceos  desde que concluyó  la fase de grupos en la que terminó como primer lugar.

EL MOMENTO de animar y dar confianza al equipo.

El rival  de este sábado, perteneciente a la 2011 también ya era monarca de su división por lo que ambos fueron premiados como campeones.

  Miguel Caballero dio crédito  a los padres de familia  quienes, por cierto, obtuvieron el “Balón de Oro” como la porra más entusiasta del torneo. Para los “papás delfines” esto no es novedad pues ya han sido premiados con el mismo galardón en otros eventos como la Copa Chivas en 2018.

TAMBIÉN los papás levantaron trofeo.

Caballero Galicia suma su segundo galardón  para Delfines dirigiendo en torneos foráneos. El año pasado en la Copa Chivas la categoría 2011 albinaranja resultó la vencedora.

“Se cumplió el objetivo. Es algo importante y bien merecido para los niños quienes  empiezan a sumar experiencia”, comentó el estratega.

PADRES de familia, con los galardones obtenidos.

Abundó en que la labor de los padres de familia ha  sido un complemento importante  en la buena labor de los niños sobre la cancha.