Chileros de Xalapa y Puebla SAI empataron 1-1 en juego perteneciente a la jornada 1 del futbol profesional de la Tercera División.
El encuentro celebrado en la reverdecida grama del campo Quirasco fue una experiencia que deberá aprovechar el equipo de César Vázquez de la Torre que dejó dos puntos en el camino ya que en los penaltis para definir el punto extra perdió 5-4.
Los goles del encuentro fueron anotados por Elsayed Iza a los 30 minutos (penalti) y de Brandon Yllescas a los 90+2 en una jugada en la que la zaga chilera parpadeó abriendo el cerrojo al atacante poblano.
Con este resultado Chileros ligó su primera unidad en el naciente torneo 2017-2018. En la fecha 2 viajará a Zacatlán, Puebla, para enfrentar al Deportivo Camelia que en esta jornada empató 4-4 con Deportivo Star Club.
Su regreso al Quirasco será el sábado 16 cuando reciba a las 15 horas al SEP Puebla que registró un 0-0 con Sultanes de Tamazunchale.
A su vez, Puebla SAI se presentará ante su afición el próximo sábado cuando haga los honores a los Delfines de la UGM.
EL JUEGO
Chileros se vio compacto desde los primeros minutos de juego. Desde los tres postes custodiados por Rafael Poceros y una bien conformada valla defensiva con José “Tehua” Castro y Melvin Jainz.
Se vio más calidad de juego, algo compacto, con el comprensible ímpetu del jugador de Tercera División que lo lleva a cometer errores, pero con un plus extra de técnica, muy parecido al nivel que se espera ver cada 15 días en el histórico inmueble.
Puebla, dirigido Adolfo Torrentera, fue un equipo que también propuso el juego y que a medida que pasaban los minutos dejaba grata impresión.
Mucha lata dio a los defensas chileros la dupla Miguel Pérez-Rogelio Soler, mientras que en el cuadro bajo Marco Jiménez y Carlos Hernández se consolidaba con una férrea pared.
Chileros se mostró entero. Estuvo muy bien armado en la cintura con Gerardo Sánchez y Elsayed Iza, elementos que no se roban el protagonismo, sino que lo comparten habilitando a otras piezas de la plantilla.
El chamaco Rey David “Pulga” Vázquez, uno de los menores, se vio enjundioso. No se arrugó a la hora de meter la pierna fuerte. De ese ímpetu se ganó el cartón amarillo a los 36 minutos tras atizar a un contrario.
Fue sustituido por Hernán “Yoyo” Cortés a los 87 de tiempo corrido.
A su vez Luis “Carrizal” Espinoza volvió a ser la válvula de escape cuando el equipo se movía por izquierda, mientras que del otro lado, con la misma labor de desborde Sergio Hernández se mostró pundonoroso al encarar a los rivales y servir al área.
A Seth Velázquez lo vimos muy activo. Perdió algunos balones, pero recuperó terreno. Fue en una de sus escapadas dentro del área cuando consiguió el penalti con el que Chileros abrió el marcador. Seguramente se consolidará en el equipo.
Velázquez salió del terreno de juego a los 77 para dejar su lugar al atacante Luis “Farru” Morales, del que se espera recupere el nivel mostrado durante su paso por los extintos Búhos Estudiantes equipo con el que se convirtió en goleador.
A su vez, Isaías “Nitro” Cervantes estuvo olfateando el gol. Buscó su oportunidad, pero se le negó. Derrochó esfuerzo e ímpetu, nada raro en él.
Alineaciones:
CHILEROS: Rafael Poceros, Rey David Vázquez (Hernán Cortés, 87’), Luis Buendía, José Castro, Sergio Hernández, Elsayed Iza, Isaías Cervantes, Gerardo Sánchez (c), Seth Velázquez (Luis Morales, 77’), Luis Espinoza y Melvin Jainz.
PUEBLA SAI: Marco Jiménez, Carlos Hernández (Brandon Yllescas, 72’), Jesús Pérez, Miguel Pérez (José Sosa, 50’), Mario Cárdenas, Jaime Loya (Antonio Sánchez, 45’), José Gómez, Miguel García, Rogelio Soler y Erick González.
El árbitro del encuentro fue Óliver Hernández Fuentes, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Álvarez y Bernabé Ríos.