Los “cetáceos”  lograron un triunfo por demás interesante que le permite cargar pilas  de cara al inminente inicio del torneo que reunirá a equipos de  tradición.

Delfines UV  se vio bien en su amistoso ante Betancourt. Ganó 4-1 en juego de doble  vista. El primer tiempo jugado en la cancha mixta fue para el subcampeón de la versión anterior del futbol Premier. Se adelantó en el marcador y mantuvo a raya a los cetáceos.

El segundo tiempo fue diferente. También la cancha porque los equipos se pasaron a la estelar, la 1. Ahí los Delfines se sintieron más cómodos hasta concretar la goleada.

AUNQUE FUE amistoso el juego pasó por momentos de rigor.

Se suponía que el juego era amistoso,  de esos que son necesarios primero para no “oxidarse”, pues los músculos a la edad en la que juegan los Premier deben estar en actividad diariamente para no claudicar en lesiones.

Otro objetivo  por fue para mover piezas. Caras nuevas en ambos equipos. No se sabe si se quedarán para el inminente torneo que arranca la próxima semana en jornada simultánea con la Máster que, dicho sea de paso, tendrá 15 escuadras.

ACOSTUMBRADO a la fuerte marca, Pazzi busca salida.

En Delfines hubo más acierto en el control del balón. Una columna vertebral más sólida. O al menos así se vio con “Yoyo” Cortés como táctico y José Luis Pazzi cono definidor. El actual campeón de goleo individual anotó un golazo desde fuera del área para el 1-1. Luego vinieron los goles del médico Jesús Rivera  y de Eliseo Palma.

SE JUGÓ sin dar ni pedir cuartel.

El marcador hizo que los Delfines jugaran sueltos, más confiados en lo que hacían, aunque con graves errores no por carecer de técnica individual, sino que las piernas a veces ya no dan para esfuerzos mayores y menos en un segundo tiempo.

Betancourt falló mucho frente al marco. Ahí se marcó la diferencia en el juego. Delfines acertó y el subcampeón  no pudo aumentar su cuota.

Cambió el accionar de  Delfines cuando Pazzi debió salir del campo debido a compromisos personales. El goleador tomó rápidamente sus cosas y se fue “volando”.

EL ACTUAL campeón goleador José Luis Pazzi, al momento de abandonar la cancha.

Luego fue Teodoro Cortés  el que abandonó la cancha, no por quererlo  o por falta de pulmones, sino por el “recuerdito” que le dio “Wefa” Olivos en el muslo. Le dio ese golpe que bien podría ser el preferido  de un ninja: “la dormilona”.

Aún con las bajas Delfines supo mantener firme su cerco defensivo para ligar un triunfo que le inyecta ánimo para el arranque de la temporada, el próximo sábado 17 de este mes.

Engañoso o no, los pupilos de Garmendia golearon a un distinguido rival que, sin ser excusa, tuvo varias ausencias.

«YOYO» Cortés (derecha), la bujía de los Delfines UV.

PARTICIPANTES

Serán 12 las escuadras que inician campaña el próximo sábado. A saber están debidamente inscritos   Dique, Deportivo Colsa, Xalapa 36, Delfines UV, Betancourt, Rébsamen, Dukla San Bruno, Soccer Team, Independiente Dique, Proquiver, Santuario y Universitarios. En caso de que hubiera uno más sería el que descansaría la primera fecha.

CATEGORÍA MÁSTER

En la división Máster se llegó a 14 escuadras:  Dique, Pitufos BJ, Reforma, Betancourt, Azcárate Máster, Isleta, Universal Sport, Resto del Barrio, Deportivo Z, Banderilla, Berros, Nápoli, Rébsamen y Rayos CFE.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!