DELFINES CUMPLIÓ OBJETIVOS

La experiencia en Aguascalientes  fue más que positiva. Delfines llegó a la antesala de la final del  Torneo de Talentos (visoria para categoría 2008) organizado por el Club Necaxa de la Liga MX.

 En el camino se significó como el mejor del Grupo  “D”. Protagonizó el mejor partido de la ronda de grupos cuando superó 4-3 a Panteras de Irapuato.

Los xalapeños perdían 2-0. Luego se pusieron al frente 3-2. Los empataron 3-3 y finalmente  sentenciaron el juego a su favor.

Ya en semifinales se midió a un seleccionado de Vallarta de nombre Tiburones equipo fogueado y ganador de la Copa que organiza anualmente la ciudad enclavada en el Pacífico mexicano.

TRAS LA aventura en Aguascalientes, la plantilla cetácea reanudará practicas de cara a la siguiente cita en la Liga Municipal de Veracruz.

  El paso de los vallartenses había sido  arrollador. Llegaron al juego con Delfines con 21 goles a favor y uno en contra. Pero  se topó  con Fuerzas Básicas del Necaxa que lo derrotó en  la final.

Pero lejos de  los resultados, que de una u otra manera reconfortan,  el objetivo prioritario fue que los jugadores mostraran  su talento, porque para ello fue configurado el evento necaxista.

REENCUENTRO con un egresado de la escuela cetácea, Óscar García, de la Sub 15 del Necaxa. Erick Fajardo (derecha) y un par de jugadores de la 2008.

“Ahora sólo esperamos que hagan el análisis  y, en caso de que les interese algún jugador nuestro, éste sería llamado para participar en algunos filtros”, dijo el presidente del club cetáceo, Héctor Arellano quien mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo en un torneo  que fue exigente por la calidad de sus participantes.

A su vez, el técnico  David Ortiz enarboló el ánimo, disposición y sacrifico de los pequeños.   

EN un futuro no muy lejano algunos jugadores de la 2008 estarían en el lugar de Óscar García, pieza clave de la Sub 15 de Necaxa.

“En  lo general nuestra participación fue muy buena.  El haber quedado en el primer lugar de  grupo  fue algo importante porque sólo calificaba el líder y afortunadamente ahí estuvimos nosotros”, dijo el otrora férreo defensa central  del extinto equipo profesional  Búhos Estudiantes de Xalapa.

Agregó que la participación de Delfines 2008 en la Liga Municipal de Veracruz  los preparó para la justa en Aguascalientes ya que  se juega en cancha de dimensiones grandes.

Hizo notar la ausencia de al menos tres elementos “ya que con ellos seguramente hubiéramos logrado más”.

Abundó en que, al concluir el juego ante Vallarta,  animó a sus jugadores y les dio la visión de seguir preparándose para los eventos próximos  como la Copa Querétaro y Copa Chivas, además de  mantener el tono competitivo ya que en breve disputarán la Copa de la Liga Municipal, sin dejar de lado su participación en la Liga Escolar Permanente de Xalapa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!