DELFINES ALISTA SU «CÁSCARA» DEL REENCUENTRO PARA EL DÍA 23

Además, los ex cetáceos  mantienen vivo el interés por mantenerse  

unidos a través de las redes sociales a iniciativa de Julián Martínez

Por FRANCISCO ALVARADO

Los ex Delfines  de Xalapa ya se han reunido  en varias ocasiones para sostener juegos amistosos, pero el que  preparan para el día 23 de este mes será  algo especial.

Sólo hacía falta una “chispa” para que se encendiera nuevamente el ánimo de los otrora “cetáceos” quienes, a través  de las redes sociales, ya se están reportando para el mencionado cotejo.

aleman

Fue un equipo constituido con elementos que le dieroN  historia del futbol profesional en Xalapa; inolvidable con su disciplina, coraje y entusiasmo.

                                    Julián Martínez Vázquez / ex DT de Delfines

“Formé un grupo en el teléfono y se juntaron como 40 ex jugadores de Delfines y se están organizando para jugar. Están muy emocionados porque aparecieron muchos quienes no se sabía dónde estaban», aseguró el otrora técnico Julián Martínez Vázquez.

Agregó que  su intención  de mantener unido al grupo “resultó muy buena”, por lo que ha querido hacer lo mismo con ex integrantes de la UV Xalapa, pero que la respuesta no ha sido  la misma  que con los Delfines.

GUADALUPE "Kalú" García Mares y René Olmos Mendoza, dos pilares de aquellos Delfines de la década de los 90, flanquean al gran Refugio "Cuco" Hernández Meza (QEPD).
GUADALUPE «Kalú» García Mares y el capitán René Olmos Mendoza, pilares de aquellos Delfines de la década de los 90, flanquean al apreciable Rubén «Cuco» Hernández Meza (QEPD). Atrás se observa los entradones en la grada del estadio «Quirasco» para apoyar a los «cetáceos».

Pasan y pasan los años y los Delfines  siguen vigentes, sobre todo, que son como historia a seguir por las nuevas generaciones ¿por qué profesor?

Fue un equipo constituido con elementos que le dieroN  historia del futbol profesional en Xalapa; inolvidable con su disciplina, coraje y entusiasmo. Formaron además un grupo de amigos que se está mostrando en la repuesta en esta convocatoria que formé con el grupo. Es muy bonito saber que  Delfines vive después de tantos años.

Además la afición futbolera de Xalapa se identificó con el equipo haciéndolo suyo. Delfines.se gano el cariño de los xalapeños y no lo olvidan”, concluyó.

Volviendo al tema del juego del próximo 23 de este mes, sólo falta por conocerse el horario y la sede donde se llevará a cabo.