El DT de los Búhos arma estrategia para el duelo del próximo viernes ante Cafetaleros
POR PACO ALVARADO
Calientita inició la semana en torno al juego entre Búhos y Cafetaleros, equipos que llevan la estafeta del balompié xalapeño en la Tercera División.
Como suele suceder en este tipo de encuentros el nervio se agudiza y los jugadores la dan al partido una dimensión engañosa que muchas veces propicia más patadas que futbol.
Es por eso que los técnicos de Búhos y Cafetaleros, Alfredo García y César Rubén Vázquez, respectivamente, deben ser los más “fríos” en medio de esta calentura y así tener control preciso sobre sus dirigidos.
“Por nuestra parte debemos ser un equipo muy inteligente, bien disciplinado y que futbolísticamente juegue bien”, dijo García Salmones.
Quiere que su grupo no caiga en situaciones de expulsiones o lesiones. Ahora más que nunca el estratega pide a su plantilla que madure al encarar el “clásico” local.
La práctica
El “Moja” dirigió la práctica en la que sus pupilos sacaron el cansancio que dejó la victoria (1-0) ante el Atlético Boca del Río, el pasado sábado, y por el largo viaje que realizaron a Chiapas la jornada antepasada.
De acuerdo al programa de trabajo para esta semana, Búhos estará lunes y martes en el Parque Natura. El jueves irá al Tronconal para hacer jugadas a balón parado y quedará listo para el choque del viernes.
El equipo “emplumado” ocupa la quinta casilla en el grupo II con 41 unidades, cerca del cuarto sitio que ostentan los Piñeros de Loma Bonita que en su último partido doblegaron 0-2 a los Halcones Marinos de Veracruz.
A su vez, Cafetaleros está en el sitio 11 con 28 unidades. Tienen escasas posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo hay algo más que los puntos en disputa.
El triunfo revestirá con un manto especial al ganador. Si vence Búhos le servirá aún más para seguir luchando por la calificación. Si se impone Cafetaleros será una inyección de ánimo para cerrar la campaña lo mejor posible.