El estratega confía en el triunfo de su equipo ante Búhos, el viernes (20 horas) en el Quirasco.
POR PACO ALVARADO
El técnico César Vázquez de la Torre tiene confianza en sus Cafetaleros. El viernes se enfrentan a los Búhos, en el “clásico local”.
“Es el juego del orgullo y hay que jugarlo con inteligencia”, dijo “Chícharo” Vázquez.
Este choque es lo mejor que traerá la fecha 26 del futbol profesional de la Tercera División, grupo II.
Ambas escuadras vienen de ganar. Cafetaleros se impuso 1-0 en su visita al Atlético Ixtepec, mientras que Búhos hizo lo suyo con idéntico marcador ante Atlético Boca del Río.
Para algunos, el juego mencionado no alcanza el grado de “clásico”.
Para muchos sí. Pero enfrente de esa disyuntiva, si son peras o manzanas, Cafetaleros buscará el triunfo.
Seguridad en el estadio
La voluntad de todos, jugadores y aficionados, debe coadyuvar a que haya seguridad en el estadio la noche (20 horas) del próximo viernes.
De eso está al tanto “Chícharo” Vázquez. El martes se reunió con Gerardo Arcos, presidente de Búhos.
Fue una acción por demás madura, propositiva e inteligente, ajena a todas esas circunstancias que evidencian a aquellos retrógrados quienes se jactan de promover deporte, pero a la vez permiten la violencia.
“Creo que lo teníamos que hacer (la reunión con Arcos) por el bien del espectáculo y cuestiones deportivas que es lo que más importante para las dos instituciones”, dijo Vázquez dando un tono concluyente a los motivos que generaron la junta.
Sobre la actitud que deberá mostrar su ante el “vecino incómodo”, Vázquez de la Torre dijo que su plantilla sabe que “será un partido de orgullo y que debemos tener concentración y no perderla en los 90 minutos. Mis jugadores están motivados y listos para el ‘clásico xalapeño’”.
¿Habrá cambios en la alineación de Cafetaleros en relación al juego pasado?
“Sí, desgraciadamente Mario Santés tiene un compromiso académico muy importante para su futuro y probablemente no esté en el 11 inicial, pero tenemos jugadores de gran nivel que si no está (Santés) lo podrán sustituir sin ningún problema”.