CUAJA LA ALIANZA RACERS-REAL XALAPA

La unión fortalece  y creemos que no hay dudas sobre su encaje.

Colegio Americano (CA) abre sus puertas al futbol profesional, de ahí la llegada de Real Xalapa (San Cosme) militante de la Tercera División.

VICENTE Riaño (izquierda) e Ignacio Landero sellaron el trato por un año. Tras ese tiempo se evaluarán las cosas y se abrirá la posibilidad para continuar.

Una fortaleza  estructural de primer nivel  (campus Lencero) tendrá ahora el equipo tras dejar “El Rosario”,  luego de una buena temporada que pudo ser excelente si se hubiera calificado a la liguilla.

El director de los Racers  del Colegio Americano, Ignacio Landero Martínez,  fue el de la voz durante la reunión de información llevada a cabo en las funcionales instalaciones de la entidad educativa.

A Landero se le notó entusiasmado por  la llegada del equipo  que encabeza Vicente Riaño y la imagen que ahora puede tener el CA.  El convenio entre ambas partes es de un año con opción a tener continuidad.

QUEDARON fijas las bases de la alianza de la cual podrían surgir grandes cosas.

“Es una alianza en pro del deporte y la juventud. Xalapa merece tener lo mejor…el equipo tendrá canchas del mejor nivel.  Pretendemos que los partidos se jueguen los días domingo a las 3 de la tarde buscando que sea un horario familiar.

“Queremos que nuestro recinto le dé la bienvenida a niños,  jóvenes  y papás que puedan venir aquí para comer y divertirse sanamente y que al mismo tiempo sea para los pequeños una aspiración, que conozcan a chicos  que los inviten a destinar más tiempo al deporte” dijo  Landero al abrir la rueda de prensa.

ANDRÉS Espinosa , director adeministrativo del equipo .

Por su parte  Riaño nombró  a cada uno de los que integran el cuerpo técnico. Dijo que contarán con elementos que suman más de 2 mil minutos jugando en la Tercera División  “lo que es importante para el club”.

Agradeció a Landero Martínez “la oportunidad de ser sus aliados y por la confianza de lograr resultados, porque él se basa en los resultados y estamos comprometidos para lograr cosas trascendentes dentro del futbol xalapeño”.

Sobre la salida de  ‘El Rosario’, el directivo agradeció nuevamente  “las facilidades, el apoyo y la confianza –de Martín Torres–. Terminamos bien, como amigos”.

EL TÉCNICO Alan Quinto, con la consigna de hacer otra buena temporada y lograr entrar en la liguilla.

A su vez, Alan Quinto  dijo que  en la temporada que se avecina  estará más tiempo con el equipo.

“La temporada pasada venía sólo un día y para la campaña que viene estará tres días a la semana. Voy a tener la oportunidad de estar un poco más con los jóvenes. Esto no quiere decir que antes no le ponía atención al equipo”, acotó.      

Con Alan Quinto  está su auxiliar Miguel Ángel Solís, el médico Julio  César González  y Abel Arriaga.  Como director deportivo labora Rodrigo García.

En la parte administrativa está, como director, Andrés Espinoza.