¡CRUZ AZUL PUSO UN PIE EN SEMIFINALES!

Cruz Azul dio un paso importante rumbo a  las semifinales del “Guardianes 2020” luego de superar 3-1 a Los Tigres de la UANL, en el estadio Universitario.

Los goles cementeros fueron obra de Juan Escobar (30’), Jonathan Rodríguez (54’) y Luis “Maravilla” Romo (71’). Por Tigres había empatado  Guido Pizarro, a los 46’.

El juego de vuelta de los cuartos de final se jugará el próximo  29 de este mes  en la cancha del Estadio Azteca a partir de las 18: 30 horas.

«CABECITA» Rodríguez se quita a Nahuel y luego percutiría con potencia para marcar el segundo tanto de la Máquina.

Tigres fue incisivo. Mantuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo y tuvo un par de llegadas claras. Una de estas la de Javier Aquino quien

remató  frente a las barbas de Corona, pero su remate fue débil y a donde estaba  el guardameta.

Mientras tanto Cruz Azul  esperaba dar el latigazo. En una casi le sale cuando  “Cabecita”  recibió un pase profundo y  bajó de pecho el balón.

ROBERT Dante Siboldi supo equilibrar a su equipo para el contundente triunfo en el «Volcán».

Ante  la salida de Nahuel Guzmán   hizo un corte demás y perdió la oportunidad. En otra Orbelín iba como tren, pasó a Nahuel y trató de engañar con un atorón con el arquero pero el silbante no se tragó el anzuelo.

Pero a los 30’ de juego  llegó el tanto  cementero en jugada en la que Juan Escobar  controló la esférica dentro del área  y con potente disparo dejó sin oportunidad a Nahuel, para el 1-0.

AQUINO (derecha) recibe la marca de Aldrete en uno de los tantos episodios que protagonizaron ambos jugadores durante el juego de ida de cuartos de final.

En la parte complementaria Tigres salió decidido, ¿a qué? , a empatar  y a los 48 segundos  de reanudadas las acciones Javier Aquino  tuvo la libertad de centrar al área. El oaxaqueño  puso el balón como con la mano para que Pizarro se elevara y rematara con potencia a la izquierda de Corona para  el 1-1.

ALDRETE cubre a su arquero Jesús Corona ante el arribo de Gignac.

Pero luego Tigres  se castigó solo.  Tras una falla clarísima de Quiñones, la Máquina encontró el segundo tanto a los 54’. Fue  en un pase profundo de Romo a  “Cabecita” quien le ganó la espalda a Diego Reyes, controló la pelota, se quitó a Nahuel y percutió con potencia  desde la entrada del área para el 2-1 ¡Ufff!.

MERECIDO y justo triunfo de los cementeros. a ver qué ´pasa en la vuelta.

Pero Tigres no aprendió la lección. Fallas arriba y abajo definieron su destino este encuentro. En la banca “Tuca” Ferretti lamentaba una y otra vez  las desatenciones de sus dirigidos.

Y para ponerle drama a la  situación Orbelín Pineda, a los 70’,  desbordó por  derecha y habilitó a Luis Romo quien  con rapidez, y antes de la

LUIS «Maravilla» Romo marcó el tercer gol de su equipo.

reacción de Nahuel, definió dentro del área para el 3-1 que parece ser una lápida para los felinos quienes en el Azteca deberán ganar por tres goles.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!