CRUZ AZUL ELIMINÓ AL PACHUCA Y VA POR EL TÍTULO DEL GUARDIANES 2021

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista del Guardianes 2021 de la Liga MX tras superar  1-0 (mismo global) al Pachuca en  la vuelta de la semifinal  en el estadio Azteca.

Partido de mucho vigor en la media cancha y pocas acciones claras, la mayoría creadas por Cruz Azul.

El gol  de la victoria  fue anotado por el atacante Santiago Giménez (50’) en remate de cabeza  que superó la estirada inútil de Óscar Ustari.

EL CABEZAZO de Giménez le cambió toda la dirección al balón para el gol del pase a la final.

Tras el gol  el duelo se tornó  vibrante  ya que ambos  cuadros  buscaban el tanto con el que  se pudiese empatar  y dar el pase al Pachuca o el que afianzara el pase de la Máquina.

Labor destacada del veterano arquero Jesús Corona quien  estuvo inspirado atajando todo, incluyendo un certero cabezazo de Cabral  en el que exhibió grandes reflejos.

LA FIGURA de Corona se agigantó. La experiencia del veterano arquero será crucial en la final.

Al paso de los minutos Pachuca no encontró respuestas  para tratar de superar  el cerco defensivo cementero. Las ideas no  fluían y parecía que había dado todo  en su búsqueda por conseguir el gol.

Cuando el cronómetro indicaba  el minuto 59 la Máquina marcó el segundo tanto,  pero el VAR  cazó en fuera de juego a Giménez. 

EL CERROJO azul fue eficaz y enfrió los embates tuzos.

El balón  había rebotado en el travesaño y fue  rematado  por  Escobar  quien  la había mandado al fondo.

ALTO VOLTAJE

 Los minutos finales del partido fueron de alto voltaje. Cruz Azul estuvo cerca de marcar, pero el remate de Rodríguez fue desviado por Roberto Nurse.

Luego fue Walter Montoya el que puso a prueba a Ustari  quien hizo un atajadón salvando, de nueva cuenta, a los Tuzos.

GIMÉNEZ se ha hecho figura en esta liguilla.

Agotado el tiempo Pachuca se había quedado sin fuerza e idea  ofensiva en las bandas.

TRIFULCA

Un pisotón de Cabral a Jonathan Rodríguez en la disputa de la pelota generó  que los ánimos  se calentaran. El DT Reynoso  se metió entre la maraña de rijosos quienes con empujones e insultos  se hacían reclamos.

RODRÍGUEZ en el césped tras la falta de Cabral. La trifulca, en apogeo.

De esa calentura fueron expulsados, por Cruz Azul,  el auxiliar de Reynoso, Jaime Serna  y  Elías Hernández. Por Pachuca, Cabral.

Instantes después el silbante César Arturo  Ramos  concluyó las acciones para que la Máquina avanzara a la final del Torneo en la que se enfrentará al ganador de la llave que forman  Santos y Puebla  quienes definen su serie este domingo con global a favor de los laguneros 3-0.

EL FESTEJO luego de finalizado el juego. El técnico Juan Reynoso puede pasar a la historia por ser quien lleve a la Máquina hacia la consecución del título luego de 23 años.

Los cementeros  suman 23 años sin lograr el título de liga  y  sus ilusiones están puestas en romper el molde histórico que ha impedido que la nueva  generación de seguidores no lo hayan visto coronarse.